16,5 millones de dólares para el equipo ganador del torneo de Dota 2

Escrito por  Redacción Jueves, 16 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Se ha batido un nuevo récord en referencia a los premios dentro de la industria del videojuego. Si el año pasado el torneo The International, la competición oficial del videojuego ‘Dota 2’ de Valve, alcanzó la espectacular cifra de 10,9 millones de dólares, la competición este año cuenta con un premio de 16,5 millones de dólares.

Este exclusivo premio choca frontalmente con los premios de otras categorías. Por ejemplo, el torneo de Masters Golf 2015 contó con 10 millones de dólares de premio que se embolsa un único profesional, mientras que en la competición de ‘Dota 2’ el premio será repartido entre los integrantes del equipo ganador. De la misma manera, y gracias a la aceptación que tiene el título en todo el mundo, Valve ha anunciado un acuerdo con Fathom Events para poder ver el torneo en más de 400 salas de cine de Estados Unidos. La compañía ya ha hecho efectiva la lista de cines que proyectarán el evento, que se celebrará en el KeyArena de Seattle durante los días 3 y 8 de agosto. 

Recordar que hace unos meses Valve revelaba que el videojuego ‘Dota 2’ era el primero de su catálogo en reunir a más de un millón de jugadores en 24 horas. En comparación, el segundo videojuego más jugado es ‘Counter-Strike: Global Offensive’, con 419.393 jugadores. Por otra parte, los números quedan bastante por debajo del referente dentro de los títulos del género MOBA: ‘League of Legends’, que llegó a superar la marca de 7,5 millones de usuarios concurrentes.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más