El último de los grandes títulos presentados por Electronic Arts en gamescom ha correspondido a ‘Unravel’, uno de los proyectos estrella desvelados en el pasado E3 de Los Angeles debido a su original propuesta. Ha salido al escenario su creador, Martin Sahlin, para ofrecer al público una demostración jugable del título en una fase muy temprana, como para comprobar hasta qué punto el videojuego va a ser capaz de comprometer la inteligencia del jugador.
Dejando las superproducciones de acción a un lado, Rachel Franklin, encargada de la serie ‘Sims’, ha sido la responsable de anunciar las novedades de la franquicia en la conferencia de Electronic Arts. La creativa ha repasado la trayectoria de la millonaria serie de videojuegos, Franklin ha ido enumerando las novedades del simulador social más famoso del mundo para terminar anunciando ‘Get Together’, una expansión con un nuevo escenario ambientado en Europa que llegará el próximo mes de noviembre.
La franquicia ‘Star Wars’ ha sido una de las protagonistas de la conferencia de Electronic Arts. La editora cuenta con multitud de proyectos en cartera basados en el universo de George Lucas, y con varios lanzamientos programados para este año no ha sido de extrañar que la gamescom haya supuesto un escenario idóneo para presentar novedades. Se esperaba la visita de los miembros de DICE, la desarrolladora de la franquicia bélica ‘Battlefield’, que han mostrado nuevos materiales de ‘Star Wars: Battlefront’, la última aportación de la serie universal dentro del género de la acción en primera persona.
Tal y como estaba previsto, 2K ha revelado los primeros datos de ‘Mafia III’, la nueva entrega de la saga de crimen organizado. El juego está siendo desarrollado por Hangar 13, un nuevo estudio bajo el sello editorial 2K dirigido por el veterano desarrollador Haden Blackman, y estará disponible en 2016 para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.
James Ohlen, desarrollador de ‘Star Wars: The Old Republic’, ha charlado sobre ‘Knights of the Fallen Empire’, la próxima expansión de la serie en el marco de la gamescom 2015. Una historia nueva que dará la bienvenida tanto a los jugadores que se atrevan a probar como a los seguidores de la antigua república, ya que los usuarios veteranos podrán utilizar a sus personajes, mientras que los nuevos jugadores podrán participar de la expansión de forma directa.