×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1368

Análisis

Martes, 02 Octubre 2012
Entrevista Cory Stockton WOW Mist of Pandaria

El evento de puesta en marcha de 'Mists of Pandaria' la nueva expansión de 'World of Warcraft', fue un acontecimiento que se repartió entre diferentes ciudades de todo el mundo. En Madrid cientos de seguidores de la serie aguardaban pacientes la hora que anunciaba un nuevo día, el día del esperado lanzamiento para millones de jugadores en todo el mundo, mientras sobre el escenario se realizaban conexiones en directo a pantalla gigante con los respectivos eventos de Londres, París o Milán. Momentos previos al pistoletazo de salida del nuevo contenido para el millonario juego, pudimos charlar un rato con Cory Stockton, Jefe de Contenidos en Blizzard Entertainment.

Gran Turismo 6 ya está en desarrollo

Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital y creador de la franquicia de conducción Gran Turismo ha realizado unas interesantes declaraciones en el marco de la China Joy, dando a entender que la sexta entrega de la franquicia se encuentra en proceso de desarrollo desde el lanzamiento de Gran Turismo 5. "Siempre estamos al tanto de la nueva tecnología y la última expresión," ha explicado el director.

Anunciada Silent Hill: Revelation 3D, una nueva película de la franquicia

La productora Open Road se lanza al mundo de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla con la franquicia de terror Silent Hill. Aunque este tipo de largometrajes no son demasiado esperados por el público más cercano a la pantalla grande, debido en parte a la escasa calidad que han demostrado hasta ahora estas adaptaciones basadas en productos de ocio interactivo, "Silent Hill Revelation 3D" promete dar un toque de seriedad respetando siempre las raíces de la serie, elementos suficientes como para darle un voto de confianza. Otro de los elementos que más nos ha gustado es la presencia del genio Akira Yamaoka, responsable del aspecto sonoro en la saga Silent Hill en videojuegos como compositor de la banda sonora. La película saldrá a la luz después de verano, de manera que solo nos queda emplazarnos hasta entonces para descubrir la calidad de esta producción.

THQ advierte que no hay futuro para el formato físico

El nuevo presidente de THQ, Jason Rubin, ha comentado que el modelo de negocio que se está empleando actualmente en el mundo del videojuego va a tender a evolucionar del mismo modo que ya lo hiciera el PC. El formato físico para él, solo permite que se desprecien ciertos títulos que costando el mismo precio para el usuario, no han supuesto la misma inversión, teniendo, además, que competir con otras producciones totalmente diferentes en un mismo terreno, lo que produce situaciones tremendamente injustas. "Si eres un jugador, vas a una tienda y ves un juego que ha costado 120 millones de dólares junto a otro que ha costado 30 millones de dólares, y que el de 120 millones además cuenta con un presupuesto de márquetin de 80 millones, lo más probable es que cojas ese de la estantería," explicaba Rubin en GameInformer. "A medida que el tiempo pase toda la industria se irá acercando al modelo que vemos emergiendo en PC, en el que hay juegos de distintos tamaños y estilos que encuentran su sitio porque puedes comprar cosas que no son solo títulos empaquetados por 60 dólares."

Miércoles, 11 Julio 2012
Metal Gear cumple 25 años

Una de las franquicias más importantes y multimillonarias de la historia del videojuego está de aniversario en estos momentos. Así, la saga a la que dio vida Hideo Kojima, uno de los mayores genios de la industria, celebra su primer cuarto de siglo con no pocos éxitos bajo el brazo. La icónica serie, que comenzaba en 1987 su larga andadura con el juego Metal Gear para MSX en Japón, fue pionera en su vertiente jugable, orientada al sigilo sobre los disparos. Posteriormente el juego fue puesto a la venta en América del Norte, y Europa, en esta ocasión para la consola NES, con unas ventas que superaron el millón de unidades. Pero el juego tuvo una secuela en 1990 que no llego a salir de Japón, denominada Metal Gear 2: Solid Snake, que añadía mas profundidad narrativa, además de incorporar importantes mejoras en la jugabilidad. Ambas versiones se pueden encontrar actualmente en los recopilatorios que Konami ha lanzado de algunas entregas de la serie en alta definición para diversas plataformas. Más tarde, la saga regresó en 1998, como Metal Gear Solid para la primera PlayStation. El resto ya es historia. Desde elsotanoperdido solo podemos felicitar a una de las sagas de juegos más importantes de la historia, y que cumplan muchos más.

Martes, 10 Julio 2012
Call of Duty para PSVita no es el primer proyecto de Activision Leeds

Tras la confirmación del desarrollo de un próximo Call of Duty para PlayStation Vita, la recién estrenada consola portátil de Sony, se ha anunciado que este proyecto no será el primero de la desarrolladora Activision Leeds, la cual ha desvelado que será el remake del clásico Pitfall. De este modo, y con motivo de su trigésimo aniversario, Activision Leeds está trabajando en el remake del plataformas que tan buenos momentos nos ha dado durante su tiempo de vida.

Martes, 10 Julio 2012
Se anuncia el primer juego Free 2 Play para Wii U

La desarrolladora española Virtual Toys, después de haber probado suerte con bastante acierto en el terreno de los juegos Free 2 Play, se embarca en un nuevo título triple A multiplataforma, entre las que se encuentra la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Desde la desarrolladora afincada en Madrid y Barcelona, el equipo comenta que quieren hacer algo totalmente distinto dentro del terreno de los Free 2 Play, ofreciendo más en apartados que muchas veces se cuidan menos dentro del terreno de los shooters gratuitos, como puede ser el apartado técnico. Unicamente queda esperar y reflexionar sobre estas dulces palabras lanzadas por estos diseñadores españoles, ya que hasta ahora poco más se sabe de este proyecto.

Martes, 10 Julio 2012
Kojima se reúne con Naughty Dog

Aunque perfectamente podría pasar como una simple visita de cortesía, el famoso desarrollador Hideo Kojima, peso pesado en la industria y creador de sagas tan importantes como Metal Gear, ha sorprendido a propios y extraños con una reciente visita a Naughty Dog, desarrolladora propiedad de Sony, que ha dado vida a obras como Uncharted o el próximo Last of Us. Algo que no termina siendo muy natural tal y como andan las cosas en esta industria llena de secretos.

Dosis de retro por un millón de dólares

Parece que la crisis no está tratando del igual manera a todo el mundo, ya que desde la popular red de subastas online eBay nos hemos enterado de una de las transacciones más curiosas de los últimos tiempos, claro está, en referencia al mundo del videojuego. El caso es que uno de los vendedores de la susodicha red ha puesto a la venta un lote con todos los juegos de los catálogos de las consolas de Sega, Nintendo (Gamecube incluido) y NEC. Por supuesto esta suculenta ración de videojuego retro en perfecto estado y en versión japonesa, ha sido ya adquirida por el valor de un millón de dólares, cifra para nada desdeñable, la verdad. De igual modo, únicamente por pasearse por las galerías de imágenes que ofrecía el vendedor ya valía la pena hacerle una visita al perfil.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más