MWC 18 – Así son los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+

Escrito por  Redacción Lunes, 26 Febrero 2018 Artículos
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Un año más, Barcelona se viste de gala para presentar las novedades tecnológicas en la feria internacional del móvil. La marca coreana Samsung ha presentado sus nuevos modelos, el Galaxy S9 y S9+, dos smartphones que presentan novedades en la forma de comunicar y compartir entre usuarios, nueva lente Dual Aperture, grabación de vídeo Super Slow-mo y AR Emojis personalizados, entre otras características. Veamos sus nuevas funciones y que es lo que ofrecen.

Hoy en día, el público demanda que la cámara de su smartphone disponga de la última tecnología, con la mejor calidad de imagen y herramientas que permitan convertir cada momento en extraordinario. En este caso los nuevos modelos S9 y S9+, contarán con un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen. Al mismo tiempo, la cámara permitirá la grabación de vídeo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo y dispondrá de detección automática del movimiento (Motion Detection), una función inteligente que comienza a grabar automáticamente dentro del encuadre. Con esta función y un simple toque, el usuario podrá crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con tres estilos diferentes de looping.

Samsung también promete mejoras en la cámara Super Low Light, con la nueva lente Dual Aperture, que según apuntan, se ajustará para dejar entrar más luz cuando la escena está oscura y para impedir el exceso de luz cuando la escena es demasiado luminosa, consiguiendo fotografías más nítidas y claras. Por su parte con la introducción de los AR Emojis, los usarios obtendrán un modelo 3D de su rostro que podrá compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Bixby también se renueva, la plataforma inteligente de Samsung integrada en la cámara que utiliza la realidad aumentada, tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático para proporcionar al usuario información útil sobre su entorno. El usuario puede también traducir idiomas y convertir moneda extranjera en tiempo real, aprender acerca de su entorno, comprar productos e incluso hasta hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

Además de la cámara, los altavoces de los nuevos Galaxy S9 y S9+ portarán sonido premium estéreo calibrados por AKG, soporte Dolby Atmos y sonido envolvente 360 grados. La experiencia se complementa con la Pantalla Infinita del fabricante, presentada por primera vez en el modelo S8, con mejora del contraste adaptativo incluso bajo la luz directa del sol.

En cuanto a novedades en aplicaciones, los Galaxy S9 y S9+ serán los primeros smartphones compatibles con SmartTings, una característica que los convierte en el hub central desde el cual gestionar todos los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado. La aplicación se estrena junto a los nuevos modelos e interconectará otros dispositivos, tanto de Samsung como de terceras partes. Lo mismo sucede con la nueva base DeX Pad, con la que el usuario podrá conectar fácilmente los dispositivos a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos a pantalla completa.

Sobre sus especificaciones, los modelos integrarán un procesador de ocho núcleos con una memoria RAM de 4GB en el caso del modelo estándar y de 6GB en la versión plus. La capacidad interna se presenta en varias opciones, de 64, 128 y 256GB, en ambos casos, que podrán ampliarse con una tarjeta micro SD hasta 400 GB. Además, contarán con la última versión de la plataforma de seguridad (Knox 3.1), soportando tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial.

En su lanzamiento, que se espera para el próximo 16 de marzo, se ofrecerán en colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura, por un importe que oscilará entre los 850 y los 950 euros.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más