Arranca la era de los televisores enrollables

Escrito por  Redacción Miércoles, 09 Enero 2019 Artículos
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Desde sus comienzos, el tamaño de los televisores ha ido creciendo consistentemente en forma paralela al aumento de su resolución y a la demanda de una experiencia más inmersiva. Sin embargo, cuando estos usuarios apagaban el televisor, lo único que quedaba era un gran rectángulo negro dominando la habitación. Ahora, el CES 2019 ha sido el marco para la presentación del LG Signature Oled TV R, que introduce una variable inédita en su forma.

El fabricante surcoreano presenta un televisor OLED enrollable que pretende cambiar las reglas y liberar a los usuarios de las limitaciones propias de una pared. Tiene tres opciones físicas y de visionado (vista completa, vista cerrada y vista en línea). La vista completa (Full View) promete una experiencia de visionado en gran pulgada y con un contraste, profundidad y realismo completos. A ello se une Inteligencia Artificial y la segunda generación del procesador inteligente α (Alpha) 9 de la marca, acompañados por un algoritmo de deep learning. 

El conjunto también se puede gestionar con la voz para acceder a Amazon Alexa, además de utilizar AirPlay 2 y HomeKit de Apple. ¿Qué significa para los usuarios estos soportes? Sencillamente, que pueden reproducir vídeos desde iTunes, o música, o ver sus fotos fácilmente desde cualquier dispositivo Apple.

Por su parte, el modo lineal deja el televisor enrollado de forma parcial, y permite realizar tareas para las que no se necesita la pantalla completa, como es el caso de consultar el reloj o el tiempo, gestionar el fondo y el tono para crear una atmósfera más relajante; ver fotos compartidas desde un smartphone, o consultar funcionalidades desde la barra de Inicio. Y, finalmente, cuando está completamente cerrada, las 65 pulgadas del Signature Oled TV R se esconden en su base. Pero, aun así, se puede disfrutar de música o de otros contenidos de audio con máxima calidad, gracias a su sistema Dolby Atmos de 100W frontales y 4.2 canales. Su acabado es impactante: tanto en la forma, como en los acabados de aluminio cepillado y en la cobertura de lana del altavoz.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más