×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 121

The Evil Within - Primeras Impresiones

Escrito por  Viernes, 10 Mayo 2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Los seguidores de los juegos de terror se sienten huérfanos desde hace tiempo. Suspiran mientras recuerdan los subidones de adrenalina, el sudor frío, el rápido palpitar del corazón mientras la ambientación te sumerge y te empuja cada vez con más fuerza hacia la próxima amenaza. Y la añoranza es lógica, pues estas sensaciones están siendo desplazadas por tiroteos, bombardeos y aventuras típicas del género de acción. El suspense y el miedo se perdieron entre sus sombras en algún momento, y los jugadores esperan impacientes el momento del reencuentro.

 

Esta puede ser una de las razones del revuelo que ha causado el anuncio de ‘The Evil Within’. Diseñado nada menos que por Shinji Mikami, creador de la serie ‘Resident Evil’, el productor de 47 años nacido en Yamaguchi, está considerado con toda justicia como uno de los padres del género de terror. Y en estas condiciones, el anuncio ha llegado dando un sonoro puñetazo en plena cara de aquellos que se alejan del horror para dar más espacio a la acción, con la presentación de uno de los proyectos más importantes ​​y perturbadores de los últimos años.



Bienvenido a la desesperación



Los títulos de terror siguen siendo atractivos para el público, y más en estos tiempos donde prácticamente no te quedan más opciones que disparar o trocear enemigos si quieres disfrutar de un producto bien elaborado. Una razón lógica del descenso en el número de producciones de esta índole se basa en el hecho de que el propio jugador no se impresiona con la misma facilidad. Como argumenta el propio Mikami, el público cada vez es más resistente a los sustos, y los giros que los estudios empleaban para crear sensaciones contrapuestas, ya no causan la misma desorientación en los jugadores. Para evitar este tipo de situaciones, ‘The Evil Within’ apuesta por una ambientación apabullante. Como explica Mikami, un buen Survival Horror debe dar miedo sobre diferentes formas, incluyendo la composición del enemigo. Según afirma, las criaturas deben ser monstruosas y lo suficientemente terribles para que el jugador quiera deshacerse de su mera presencia tan pronto como sea posible, una ansiedad que abre la puerta a la desesperación y al nerviosismo. Y las primeras imágenes publicadas muestran que el título va bien encaminado.

 

 

Por mucho que sea posible hacerse una idea de los seres que se cruzarán en nuestro camino,  las opciones siempre se muestran desagradables y amenazadoras. Por no hablar de las chiquilladas que se dejan ver en los tráilers, como el demonio de múltiples brazos que se alza desde un charco de sangre. El productor Masato Kimura destaca otro punto muy importante para crear el ambiente perfecto. Según él, el equilibrio entre el horror y la acción es la clave para "enganchar" al jugador. Explica que el título es tan amenazador, que puede abrumar a una persona como nunca lo habíamos vivido. En todo caso, la meta de ‘The Evil Within’ es llevar al jugador hasta un estado de ánimo tenso, inexplorado. El juego debe "asfixiar" al jugador, pero sin limitarlo.


 

Un caso sin resolver



Otro de los ases en la manga del productor y creativo es crear un férreo vínculo entre el jugador y los personajes. No hace falta prácticamente nada para crear un protagonista capaz de realizar acciones sobrehumanas, y la base de un Survival Horror es exactamente lo contrario,  alojando en el jugador el sentimiento de fracaso en situaciones inexplicables de riesgo. Esta es la razón por la cual se describe a Sebastian como un tipo normal, uno de esos con el que cualquier persona puede relacionarse. Forma parte de un equipo de detectives que son reclamados en un hospital psiquiátrico para investigar una serie de extraños asesinatos en serie. El comienzo de una pesadilla aún más profunda y aterradora.

 

 

El protagonista junto a dos agentes llegan poco después de la llamada de la policía, y curiosamente, encuentran el edificio vacío a pesar de la gran cantidad de coches aparcados. Al entrar en el recinto, los tres se enfrentan a una masacre de cuerpos esparcidos por todas partes. Tras un misterioso ataque, nuestro protagonista perderá la conciencia. Sin embargo, al despertar, se da cuenta que está en un lugar totalmente diferente, por lo que el jugador tiene que empezar a tratar de entender lo que está pasando y dónde se encuentra. El uso de la confusión para despertar el miedo es una de las formas más antiguas dentro de la exploración del terror psicológico, algo que va a estar presente en diversos puntos del juego.

 

Un misterio macabro hasta las últimas consecuencias



Lo primero que destaca es la perspectiva adoptada por Sebastian en el control. La cámara sobre el hombro del personaje recuerda a lo que firmó el Mikami en ‘Resident Evil 4’ y ‘Shadows of the Damned’. Además, el protagonista tendrá diferentes equipos para hacer frente a los monstruos. Cuchillos y hachas están garantizados, así como armas de fuego. No obstante ya se dejó claro que no tendremos acceso a nada muy potente, como ametralladoras o lanzamisiles, ya que la idea es reproducir el miedo también en los momentos de acción.  A medida que la munición escasea, será necesario conocer el momento de apretar el gatillo. Para que este terror tenga un alcance efectivo sobre la jugabilidad, el título incluye algunas diferencias en las mecánicas. El jugador necesitará estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor para que sus acciones no generen consecuencias no deseadas. Por ejemplo, al entrar en una zona llena de monstruos, lo más idiota sería salir corriendo, disparando o ambas a la vez, cuando lo ideal será esconderse tras alguna estructura y tratar de salir lo más silenciosamente posible.

 



La composición de los escenarios se ha establecido con la tarea de jugar con los sentimientos de los jugadores. La idea es mezclar áreas lineales con espacios más abiertos, de modo que se pasa de la desesperación en pasillos claustrofóbicos bañados de sangre oscura y sucia, a la tranquilidad de un lugar más abierto - una transición que se presentará varias veces en la pesadilla. Sin embargo, este cambio de escenario no siempre significa que el estudio de desarrollo nos brinde la capacidad de respirar con facilidad.

 

Inquietos y esperando al mal

 

Mikami quiere llevar el mal hasta la raíz de la confusión e incertidumbre. Esto significa que no importa dónde nos encontremos, la amenaza será constante. Por tanto, que el jugador se sienta seguro no garantizará nada de tranquilidad en la esperada ópera de terror, carne podrida, vísceras y pesadillas que nos tiene preparado ‘The Evil Within’, que llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, PC y consolas de nueva generación en 2014.

 

 

The Evil Within - Tráiler Debut

 

 

{flv img="capt/EvilWithin_Debt2capt.jpg" showstop?"true"}EvilWithin_Debt{/flv}

 

 

Miguel Angel Gil

 

  • Título: The Evil Within
  • Género: Survival Horror
  • Fecha de Lanzamiento: --/--/2014
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC, PS4
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: Tango Gameworks
  • Productora: Bethesda Softworks
  • Distribuidora: Bethesda Softworks
  • Multijugador: No
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: ------
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más