×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

Tekken 3D Prime Edition

Escrito por  Lunes, 05 Marzo 2012
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Los seguidores de la veterana serie Tekken presumen de contar con las mejores técnicas de combate y las acciones más precisas que se pueden encontrar en un videojuego de lucha, por el contrario, está misma afirmación no se puede aplicar a las diferentes ediciones para plataformas portátiles que Namco Bandai ha lanzado al mercado, ya que a pesar de presentar una factura técnica excelente, nunca han terminado de sentirse cómodas en este tipo de consolas. Ahora la fórmula prueba fortuna en Nintendo 3DS con una original combinación de contenidos que incluye dentro de un cartucho varios modos de juego, un plantel de cuarenta personajes y una película completa.

 

Jugabilidad

 

Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS presenta el conocido torneo del puño de hierro -King of Iron Fist Tournament- con la posibilidad de jugarlo en 3D. Los jugadores tendrán que seleccionar a su luchador entre los más de 40 personajes disponibles y pelear en nuevos niveles y en otros ya conocidos pero rediseñados especialmente para la consola de Nintendo. Por vez primera, la misma tarjeta del juego incluye una película completa creada por ordenador: Tekken Blood Vengeance, que se puede ver tanto en tres dimensiones como en visión normal a través de la consola, aunque es altamente recomendable saltársela por lo pueril, ridícula y mal producida que está. Producida por Digital Frontier (Resident Evil: Degeneration, Death Note, Appleseed) y dirigida por Youichi Mouri (secuencias de apertura de Tekken 5 y Tekken 6: Bloodline Rebellion),  esta olvidable obra generada por ordenador se despacha entre secuencias de acción sin sentido ni orientación donde se repiten unas líneas de guion que hacen insoportable la visualización de la película.

 

 

Los modos de juego que incorpora el juego tampoco  convencen, ya que una vez accedemos al menú tan solo encontramos cuatro modos de juego enfocados únicamente al combate puro y duro: Supervivencia Especial, Combate rápido, Combate Versus y Práctica, no dejando hueco para unas mínimas cinemáticas que añadan algún sentido a los combates. El denominado combate rápido es la tradicional serie de peleas a dos rounds donde con cada triunfo brinda la posibilidad de incrementar la clasificación del personaje. Supervivencia Especial nos invita a vencer tantos rivales como podamos con una sola barra de vida, como aliciente se han incorporado rondas en las que se implementan condiciones especiales para derribar al enemigo, por ejemplo cuando este se encuentre en el suelo o cuando este noqueado, de otro modo será imposible derrotarlo. Por otro lado contamos con opciones en red a través del llamado Combate Versus, que nos permite pelear con otros jugadores para ascender en las tablas de clasificación. El sistema funciona con regularidad aunque con algunos inconvenientes, ya que se reduce la tasa de frames por segundo, además el uso del 3D resta fluidez a la acción independientemente de la calidad de la conexión.

 

 

El sistema de combate se mantiene impoluto en la máquina de Nintendo, ofreciendo una vez más agilidad en las respuestas al control, combos técnicos y complejos, golpes acrobáticos y cuatro accesos rápidos en la pantalla táctil para realizar combos a elección del jugador. Estos accesos prioritarios también se pueden asignar a los botones laterales, lo que abre las posibilidades de control del juego.  El equipo de desarrollo ha intentado adaptar el sistema de control lo mejor posible a las características físicas de la portátil, lo que ha derivado en la implementación de combos rápidos que restan en cierta medida el impacto negativo de la pequeña botonera de la consola. La oferta termina con la posibilidad de obtener 765 cartas en 3D que nos dejarán ver diferentes imágenes de arte a través del sistema Street Pass.

 

Gráficos/Audio

 

A nivel técnico el juego cumple sobradamente con combates a 60 frames por segundo de forma estable. Los modelados de los luchadores incorporan algunos detalles de calidad y cumplen sobradamente con su cometido, algo que tampoco sucede con los escenarios, faltos de detalles y nada sorprendentes, ya que todos han sido mal recuperados de Tekken 6. En cuanto al efecto 3D, la resolución es suficiente aunque permite que afloren algunas imperfecciones técnicas.

 

Tekken 3D Prime Edition mantiene el espíritu musical de la saga con temas de carácter electrónico, voces en inglés para la película, subtítulos y textos de pantalla en castellano para todo el contenido.

 

 

Conclusiones

 

De nuevo Namco ha logrado ejecutar un Tekken para portátil estéril y falto de vida. En el plano técnico el juego esta sobrado de razones para reivindicarse, con fluidos combates a 60 cuadros por segundo y un sistema de control que convence, pero en conjunto se queda huérfano de opciones y modos. Existen mejores posibilidades en el mercado en su género, aunque si quieres un tekken para entrenar en cualquier parte sus técnicas, Tekken 3D Prime Edition es una buena opción.

 

 

 

Tekken 3D Prime Edition - Trailer de lanzamiento

 

{flv img="capt/Tekken3D_prime_lanz2capt.jpg" showstop?"true"}Tekken3D_prime_lanz{/flv}

 

 

Alberto López Torreón

  • Título: Tekken 3D Prime Edition
  • Género: Lucha
  • Fecha de Lanzamiento: 17/02/2012
  • Plataforma: 3DS
  • Soporte: Cartucho
  • Desarrolladora: Namco Bandai Games
  • Productora: Namco Bandadi Games
  • Distribuidora: Namco Bandai / Nintendi
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: ------
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más