SW-Poder Fuerza II

Escrito por  Elric Ruiz Domingo, 07 Noviembre 2010
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
 
 
Los efectos derivados del uso de la fuerza siempre ha sido uno de los grandes atractivos de la franquicia Star Wars, muestra de ello fue la excepcional acogida que obtuvo El Poder de la Fuerza, entrega original de la secuela que ahora tratamos y que aún siendo un título con algunos puntos engorrosos logró una importantísima cantidad de unidades vendidas.
 
Ahora con la seguridad de obtener unas ventas desahogadas, LucasArts y Activision lanzan el segundo episodio de las aventuras de Starkiller con la promesa de mejorar aquellos aspectos que no acabaron de funcionar en la primera parte y añadir nuevos elementos que ayuden a completar una aventura en la que se ha invertido un gran presupuesto y muchos recursos. Prueba de ello es la impresionante cinemática que nos brinda el juego nada más comenzar.
 
Jugabilidad
 
El Poder de la Fuerza II recoge el testigo argumental de uno de los dos finales que ofrecía la anterior entrega para hilar un nuevo argumento que básicamente se factura como una misión de rescate en la que nuestro protagonista, Starkiller, regresa para acabar de deshacer el entuerto y despejar muchas de las dudas que dejaba sin resolver la entrega anterior. Mediante impresionantes cinemáticas el argumento va tomando la importancia que ya tenía la historia en la anterior entrega y la deja en uno de sus finales, ya que también cuenta con dos radicalmente distintos, perfectamente hilado con los hechos ocurridos con la primera película que se estreno en los cines, la cuarta en el particular contador asíncrono de Lucas.
 
El argumento roza la consistencia de la primera entrega, pero solo eso, ya que no llega a cuajar adecuadamente gracias a una revisión demasiado fugaz de los acontecimientos que se están desarrollando en la galaxia. De forma meramente testimonial y más enfocado a ser un reclamo para los seguidores de la marca se dejan ver algunos de los personajes más importantes de la franquicia como Yoda o la princesa Leia, los cuales no intervienen directamente en el desarrollo de la historia.
 
 
 
 
Si el argumento del Poder de la Fuerza II no consigue mejorar el guión de la entrega original, los cambios en las mecánicas de juego si han surtido efecto; De este modo se ha mejorado el sistema de apuntado automático, con el que ahora es más fácil acertar al objetivo elegido, Starkiller cuenta para la ocasión con dos sables de luz que propinan ataques más poderosos y combos sumamente espectaculares que también se pueden combinar con ataques derivados de la fuerza. Estos ataques son el Rayo Fuerza, el cual nos permite electrocutar enemigos o activar células y baterías para hacer funcionar puertas y en menor medida algunos mecanismos más potentes; También contamos con el Empujón de la Fuerza, que nos permite lanzar de forma violenta enemigos y elementos de los decorados; el Agarre Fuerza, con el cual podemos coger pesadas y grandes estructuras para lanzarlas, así como a enemigos o incluso cazas TIE para enviarlos contra otros enemigos o simplemente retorcerlos como si fueran un papel. El uso de la fuerza también nos permite Repeler, creando a nuestro alrededor una bola de energía que se expande al liberarse dañando sobremanera a los enemigos y elementos que tenemos a nuestro alrededor; También contamos con trucos mentales que nos permiten buscarnos aliados en los momentos más comprometidos, pues nos invita a convencer a algunos enemigos menores a que luchen a nuestro lado durante un periodo de tiempo limitado o enviarles órdenes para que se suiciden; Para finalizar contamos con el lanzamiento de sable laser, poder que nos permite utilizar las espadas como si fueran boomerangs. Así el poder de la fuerza toma una posición determinante durante toda la aventura gracias a las mejoras que se han implementado para la secuela, sobre todo en el tratamiento del manejo de los elementos del escenario. Otro de los puntos interesantes que incluye el título es el uso de la Rabia Fuerza, que convierte a Starkiller en una autentica máquina de matar gracias a la activación del modo que viene representado en pantalla por un icono que debemos rellenar para utilizarlo y que finalmente depara resultados desequilibrados, ya que nuestro protagonista ve aumentados de forma significativa todos sus poderes.
 
Las habilidades derivadas del uso de la magia se pueden mejorar gracias una serie de puntos que se otorgan cuando eliminanos enemigos. De este modo podemos mejorar aspectos como el daño que producimos usando los poderes de la fuerza y el sable laser. También podemos recoger unos cubos holográficos de diferentes colores que ayudan a mejorar a Starkiller a lo largo de la aventura. Los cubos de color verde aumentan la barra de vida, los de color azul amplían la barra de fuerza, que se va gastando por el uso y necesita de un breve tiempo para rellenarse;  Y los cubos rojos, que básicamente aportan puntos de experiencia. Las habilidades se pueden mejorar en cualquier momento una vez que se muestra un mensaje en pantalla informándonos de la disponibilidad de la mejora de habilidad.
 
 
 
 
Pero el principal problema que tiene El Poder de la Fuerza II no es otro que la facilidad que ofrece el juego para que nos paseemos por los niveles que ofrece durante las siete horas que dura la campaña en su nivel intermedio, aunque los niveles de dificultad superiores no ofrecen un reto más exigente. Básicamente pasamos toda la aventura apretando botones y avanzando sin necesidad de adoptar ninguna táctica, simplemente con utilizar un par de botones en toda la aventura podremos pasarnos el juego sin demasiados sobresaltos. Es cierto que el título propone misiones variadas, pero la ineficaz inteligencia artificial con la que están dotados los enemigos facilita sobremanera la tarea y lo más importante, nunca transmite la sensación de ser un desafío, más bien una cuestión de tiempo. Además se han incluido una serie de QTE que se activan para interactuar o eliminar a ciertos enemigos, el problema es que son demasiados repetitivos y acaban cansando sobremanera, al igual que las animaciones que se liberan cuando realizamos alguna de las combinaciones que nos permite agarrar a los enemigos.
 
Gráficos
 
La calidad de la producción se deja notar desde el primer segundo del juego, ya antes de comenzar se nos hace participes de la situación con un soberbio video que repite en cuanto a calidad en el resto de cinemáticas con las que cuenta el juego. Las labores de dirección artística están cuidadas con un mimo extremo, solo así se consigue plasmar un universo de ficción tan rico y complejo con la solvencia con la que lo hace El poder de la Fuerza II.
 
 
El motor Euphoria vuelve a demostrar que no tiene rival con respecto a los resultados que ofrece la física en tiempo real, llegando a sorprender por el excelente tratamiento con el que se ha dotado a todos los elementos que se incluyen en la aventura.
 
 
Animaciones, diseños de personajes, modelados y sobre todo, los efectos climáticos rayan a gran altura. Un punto por debajo se ha quedado la variedad de enemigos que presenta el juego, muy pocos y además con una cantidad de animaciones insuficientes en las tropas. Además el motor grafico se resiente en algunas ocasiones, lo que depara tirones y paralizaciones en algunos sectores del juego en los que el nivel de elementos en pantalla es alto. Finalmente destacar el tamaño de algunos enemigos finales y el de algunos de los robots con los que tenemos que enfrentarnos.
 
 
 
 
Audio/Sonido
 
El título cuenta con la inconmensurable banda sonora original de la marca englobando una gran cantidad de temas, por lo cual, pocas cosas más se pueden decir de este aspecto. Sin embargo tanto el doblaje como la interpretación de algunos efectos afecta directamente al apartado sonoro, con voces que no acaban de situarse, diálogos que no encajan con los movimientos maxilofaciales ni con calzador y efectos de sonido que o bien no entran adecuadamente o simplemente no entran, algo que además también ocurre en algunos videos entre secuencias.
 
Conclusión
 
LucarArts y Activision nos brindan la posibilidad de conocer que fue de Starkiller y porque está entre nosotros mientras nos regala por el camino algunos de los puntos de enlace de las entregas III y IV de las películas. Algo que sin duda agradecerán los seguidores de la saga cinematográfica. Mas allá, el resultado que ofrece El Poder de la Fuerza II es discreto aunque más compensado que en la primera entrega, algo que se ha logrado gracias por un lado al equilibrio encontrado entre combates normales y jefes finales y la falta de personalidad que tienen las mecánicas de juego que ofrece el título, en el que básicamente nos dedicaremos a pasear y mostrar nuestro cabreo a través de la fuerza, algo que atrapa al jugador desde el primer momento y se va descafeinando con el paso de los minutos.
 
 
 
Star Wars: el Poder de la Fuerza 2 ¿Quién es Star Killer?

 
{flv img="capt/SWelpoderdelFu2Starkilleresp2Capt.jpg" showstop?"true"}SWelpoderdelFu2Starkilleresp{/flv}
 
 
Elric Ruiz
  • Título: Star Wars El Poder de la Fuerza II
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 29/10/2010
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PSP, Wii, DS, PC
  • Soporte: Multi
  • Desarrolladora: Lucas Arts
  • Productora: Lucas Arts
  • Distribuidora: Lucas Arts / Activision
  • Multijugador: No
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más