×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 121

Rugby World Cup 2011

Escrito por  Lunes, 12 Septiembre 2011
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

El Rugby es un tipo de deporte seguido minoritariamente en nuestro país, aunque la Copa Mundial de Rugby es la joya de la corona del deporte y una de las licencias mundiales de mayor importancia en el mundo, nos falta afición y un equipo nacional competitivo que se embarque en esta nueva edición de la Copa Mundial, cuya cobertura televisiva de 2007, y para hacernos una idea, abarcó más de 200 territorios y una audiencia potencial acumulada de 4 mil millones de espectadores. La Copa Mundial de Rugby 2011 se celebra en Nueva Zelanda por primera vez desde su inauguración en 1987. 20 equipos, representando a sus respectivas naciones, competirán en 48 partidos en las sedes de 12 ciudades diferentes entre el 9 de septiembre y 23 de octubre de 2011. Como no podía ser de otra forma dado el carácter mundial del acontecimiento, se ha desarrollado un videojuego oficial del campeonato.

 

Jugabilidad

 

El equipo canadiense de HB Studios, el estudio líder en desarrollo de juegos de rugby, ha sido el encargado de desarrollar el primer juego de este deporte en esta generación de consolas, procurando sacar el máximo partido de las posibilidades del hardware disponible para crear un juego que refleje todo el prestigio del tercer evento deportivo más grande del mundo. Para ello, el juego nos invita a elegir uno de los 20 países participantes en la Copa Mundial y avanzar en el campeonato hasta tener la oportunidad de levantar la prestigiosa Copa Webb Ellis.

 

El título presenta en gran medida, la jugabilidad auténtica, rápida y fluida de un juego que permite a los seguidores entrar de pleno en el ambiente y la emoción de la Copa Mundial de Rugby, gracias a un cuidado sistema en el cual, y con el equipo elegido, se nos permite gestionar al más puro estilo manager, la alineación, realizar cambios estratégicos y estudiar las características que posee cada jugador  para formar la mejor plantilla disponible sobre el terreno de juego. Una vez finalizada la configuración del equipo pasaremos a lo más importante, el partido.

 

 

Las mecánicas de juego no se adaptan del todo bien al mando de consola, y no siempre responden como sería necesario, en mayor medida por la regular gestión que realiza de los pases y la inteligencia artificial de los jugadores, que en algunas ocasiones se desorientan o se pierden por el terreno de juego sin ningún motivo aparente. Por otra parte, las personalidades de los diferentes  jugadores y las rivalidades entre naciones se reflejan perfectamente  mientras juegas, ofreciendo altos niveles de credibilidad al torneo virtual, al que además, se le han implementado las reglas oficiales para que el árbitro señalice cualquier infracción.

 

El juego cuenta con varios tipos de modos de juego basados en la celebración de partidos, campeonatos y demás,  aunque también tenemos la oportunidad de luchar solo o hasta con 3 amigos en partidas multijugador locales y online por la gloria del país elegido, ya que no está España, desafiando uno a uno a otros jugadores en partidos a través de Xbox Live y PlayStation Network.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico convence sin alardes en un juego que perfectamente podría estar desarrollado algunos años atrás, con texturas no demasiado generosas y una alta carga de polígonos en los jugadores. En cuanto a las animaciones, hay que destacar la falta de unanimidad en la calidad de las mismas, que pasan de bruscas en algunas acciones a no solo convencer y agradar, incluso cuenta con algunas perfectamente logradas como los placajes.

 

 

Estadios, iluminación y efectos cumplen con campos de juego más bien reducidos, estructuras simples, efectos climatológicos bien logrados y público clónico, como es habitual en los simuladores deportivos.

 

Audio/Sonido

 

La banda sonora que nos acompaña a través de los menús es de carácter épico deportivo, lo que dota de más fuerza las transiciones en la interfaz del juego, que no cuenta con ningún tipo de localización para nuestro idioma, ya que el equipo de comentaristas del Reino Unido está integrado, por Stuart Barnes y Harrison Mile, quienes han sido las voces del rugby en el canal Sky los últimos 20 años.

Además, los seguidores de este deporte también podrán disfrutar de las voces más populares de rugby galo: Philippe Sella, miembro del International Rugby Hall of Fame desde 1999 y Eric Bayle, comentarista de Rugby de Canal +. El ex-capitán de los All Blacks, Fitzpatrick, forma tándem con Clark, presentador de “Inside Rugby” en FOX Sports,  que aporta 27 años de experiencia en retrasmisiones y es considerado uno de los mejores “callers” de la TV Australiana.

 

Conclusiones

 

La Copa Mundial de Rugby 2011 es un evento mundial de carácter único que debía tener su propio videojuego de calidad y la licencia oficial lo ha logrado. Pese a presentar algunas carencias específicas en el apartado gráfico, fallos en la inteligencia artificial y alguna mecánica francamente mejorable, el juego deja una agradable sensación que invita a los conocedores del deporte a repetir partido tras partido gracia a su eficacia con las reglas, y a las opciones de personalización y estrategia antes y durante el partido. Para finalizar y aunque el título deja entrever carencias, a buen seguro estas se habrían solucionado con un mayor presupuesto.

 

 

Copa Mundial de rugby 2011 - Trailer presentación

 

 

 

{flv img="capt/RugbyWorldCup_Dbut2capt.jpg" showstop?"true"}RugbyWorldCup_Dbut{/flv}

 

 

Miguel Angel Gil

  • Título: Rugby World Cup
  • Género: Deportes
  • Fecha de Lanzamiento: 25/08/2011
  • Plataforma: PS3, Xbox 360
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: HB Studios
  • Productora: 505 Games
  • Distribuidora: 505 Games
  • Multijugador: Si
  • Manual: --------
  • Idioma: Inglés
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +3
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más