Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 3: Juicio

Escrito por  Victor Moyano Martes, 10 Marzo 2015
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Capcom estrena el tercer capítulo de ‘Resident Evil: Revelations 2’ comenzando a dibujar el final de la pesadilla. ‘Juicio’, nombre que recibe este tercer episodio de la compilación, es, sin duda, la entrega más completa y variada hasta la fecha, apoyándose en mecánicas olvidadas y repasando un compendio de propuestas jugables que será del gusto de los usuarios sedientos de secretos. Como en el artículo previo, recomendamos haber jugado a ambos capítulos antes de leer el presente análisis con el fin de evitar destripes necesarios en la trama argumental de la aventura.

A falta de una semana para el estreno del último episodio de ‘Revelations 2’, ‘Juicio’ perfila sobradamente un final de temporada que promete ser apoteósico, comenzando de nuevo un viaje en el que, por fin, vuelven las macabras mecánicas de anteriores entregas: nuevos puzles más trabajados, más exploración y, por supuesto, más enemigos finales.

 

 

La autoridad emite su juicio

Llegados a este momento, Claire y Moira continúan los pasos de Neil Fisher hacia la gran torre que preside la isla desconocida, donde aguarda la Autoridad. En su paseo hacia la angustia, la Autoridad prepara un tétrico juego en el que se estrenan nuevas localizaciones: unas oficinas y un sangriento matadero donde el jugador tiene que resolver una serie de puzles tomando como referencia la simbología de los dioses griegos para continuar nuestra aventura.

A diferencia de anteriores capítulos, en esta ocasión tenemos que utilizar nuestro ingenio para sobrevivir entre las trampas que aparecen en escena. No obstante, advertimos al seguidor de la franquicia que el nivel de perspicacia necesaria para resolverlos dista mucho de los primeros títulos de la serie, pero supone un buen acercamiento hacia el jugador ocasional. En uno de ellos, por ejemplo, necesitamos arrancar un ojo vivo de una estatua que a su vez activará un mecanismo que hará caer una estructura formada por aguijones del techo, lo que nos obliga a dar vueltas por el matadero en busca de una –evidente- solución.

Lo mejor de este capítulo, dejando a un lado la historia, es la repercusión que tienen los acontecimientos vividos con Claire y Moira, que tiene reflejo directo cuando encarnamos a Barry y Natalia posteriormente. De esta manera, si no se activan y dejamos a la vista algunos elementos–o abrimos determinadas zonas- el segundo grupo no podrá acceder a armas y secretos nuevos. Aquí cobra importancia el concepto de rejugabilidad, que promete ser uno de los aspectos diferenciales de esta obra una vez termine la temporada.

 

 

Por su parte, Barry y Natalia escapan del encuentro con la Autoridad recorriendo de nuevo algunos escenarios compartidos por el primer binomio en busca de justicia. En esta segunda parte del capítulo nos olvidamos por completo de los puzles para dar rienda suelta a la compenetración entre jugadores, dividiendo los escenarios para que ambos protagonistas cooperen por la supervivencia. Natalia sigue siendo más que incapaz a la hora de hacer frente a los infectados, mientras que Barry cuenta con un poderoso arsenal –y suficientes balas- para proteger a la pequeña desde una distancia razonable.

Una semana más para las últimas revelaciones

A medida que vamos completando la aventura comenzamos a atar algunos cabos que confluirán en el episodio final, dejando la puerta abierta para que el jugador imagine un hipotético final. Más allá de los puzles encontramos nuevos enemigos finales, en forma de mutaciones, que obligarán al jugador a utilizar los elementos del entorno para derribarlos. Por ejemplo, en el final del capítulo de Claire y Moira tenemos que obligar a nuestro adversario a destrozar unos paneles que explotan e incendian a la criatura, momento en el que se revelará su punto débil.

A nivel audiovisual continuamos con los mismos errores y virtudes que ofrecen los capítulos anteriores: un apartado gráfico que, sin llegar a sobrepasar el notable, se acompaña con secuencias generadas por ordenador para los momentos clave de la historia. Sin embargo, donde se nota cierta mejoría –también debida a exigencias del guión- es en el doblaje al castellano de la aventura, donde la Autoridad y su representante vocal hacen un trabajo sobresaliente. A nivel técnico, centrándonos en la inteligencia artificial de los enemigos, volvemos a encontrarnos con los errores de siempre: comportamientos extraños por parte de nuestro compañero si jugamos en solitario y movimientos poco lúcidos para los enemigos.

 

 

Conclusiones

En cualquier caso, este tercer episodio de ‘Resident Evil: Revelations 2’ es el más intenso hasta la fecha. Deja entrever la intención de la desarrolladora para que los jugadores jueguen varias veces el título y hacerse con todos sus secretos. Si bien es cierto podemos decir que el retorno a los orígenes de la serie, tal y como esperaba la comunidad, no parece haber llegado –y a falta de un capítulo todo parece indicar que no ocurrirá-, la propuesta de Capcom continúa convenciendo dentro de su propio estilo. La semana que viene, con el episodio titulado ‘Metamorfosis’, concluirán las tramas de Claire Redfield y Barry Burton, y después del potente final de este tercer capítulo no podríamos tener más ganas de que saber cómo terminará esta interesante y lúgubre historia.

 

Resident Evil Revelations 2 - Episode 3 Teaser

 

  • Título: Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 3: Juicio
  • Género: Acción, Aventuras
  • Fecha de Lanzamiento: 25/02/2015
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: Capcom
  • Productora: Capcom
  • Distribuidora: Koch Media
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más