Renegade Ops

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 03 Octubre 2011
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

El catálogo de PlayStation Network y Xbox Live Arcade contiene algunos shooters minimalistas interesantes, aunque tras la aparición de Geometry Wars, ninguno consiguió alcanzar el nivel que mostraba Bizarre Creations con su juego basado en el control con dos sticks, y mucho menos superar los niveles de diversión que alcanzaba la creación de la extinta compañía, hasta que de mano de SEGA nos llegó Renegade Ops, una nueva propuesta dentro del género que demuestra que no hacen falta grandes presupuestos ni planteamientos exagerados para que un juego sea divertido.

 

Jugabilidad

 

 A nivel argumental, Renegade Ops, recuerda mucho a determinadas series de animación de finales de los años 80, con el mundo aterrorizado y en continuo conflicto por una organización terrorista llamada Inferno, la cual está liderada por un megalómano empeñado en ir destruyendo las grandes ciudades del planeta. Con la continua amenaza de destrucción de Inferno sobrevolando cualquiera de las metrópolis importantes, la única esperanza para recuperar la normalidad recae en los Renegade Ops, un grupo de héroes de corte militar que están dispuestos a darlo todo para eliminar el grupo terrorista. Todo tremendamente estereotipado con la intención de dotar con personalidad propia a la marca.

 

 

La principal marca de identidad de Renegade Ops la encontramos en la posibilidad de controlar hasta cuatro vehículos armados hasta los dientes para desplazarnos por los escenarios destrozando cualquier cosa que se cruce en nuestro camino, claro está, que cada vehículo cuenta con las evidentes diferencias de velocidad y resistencia.

 

Las sensaciones con respecto a la conducción que ofrecen estas pequeñas máquinas letales están basadas en mecánicas rescatadas de algunas recreativas, ya que mientras se acelera existe una constante fricción y cierto peso que arrastra el conjunto, lo que sirve para dar estabilidad al vehículo, especialmente cuando nos alejamos de las calzadas principales, es decir, la mayor parte del tiempo, ya sea para acceder a un objetivo o simplemente por el deseo de destrozar todos los elementos que hay en los escenarios.

 

La guerra en movimiento

 

Cada personaje dispone de su particular vehículo, lógicamente equipado con diferentes opciones de destrucción. Así una puede detonar un devastador ataque aéreo mientras otra, usa un pulso electromagnético para deshabilitar momentáneamente al enemigo. Para utilizar estas devastadoras armas móviles el juego propone nueve capítulos que se pueden jugar sólo o en compañía de tres amigos, con pantalla dividida o vía online. Estos modos cooperativos reducen la intensidad de la campaña, ya que no aumenta el número de enemigos y las cuatro horas que puede llevarnos terminar la campaña en modo individual se reducen en los modos cooperativos gracias a la disminución no intencionada del nivel de exigencia.

 

 

El sistema de misiones nos invita a recorrer la distancia entre dos puntos eliminado todo lo que se muestre en pantalla. Es repetitivo, pero inevitablemente divertido gracias al caos y la destrucción que generamos a nuestro paso. Aunque también es cierto que en la recta final, el juego amplía sus mecánicas para ofrecer algo de variedad al desarrollo, ya sea con una impactante secuencia para escapar de una explosión, o mientras recorremos la base principal del enemigo, lamentablemente estas secuencias son muy cortas y escasas.

 

Los vehículos también permiten la actualización de ciertas características, como el armamento, la regeneración de vida o el tiempo de espera para cada ataque especial. Estas modificaciones se realizan a través de un sistema de puntos obtenidos por cada acción destructiva del jugador.

 

Visto desde las alturas

 

Renegade Ops presenta la acción desde una perspectiva cenital perfectamente calibrada para la que la distancia nos permita distinguir gran cantidad de detalles, y es que el juego gráficamente luce muy bien, demostrando que Avalanche sabe cómo crear un ambiente bélico envolvente, y es que tanto el humo como los efectos de fuego complementan la oferta visual de manera notable.

 

 

Conclusiones

 

Renegade Ops es un juego muy divertido. Tanto las mecánicas, como la estética, muy similar a las que presentan las películas de acción de los años 80, pero no hay nada más. Además de la campaña en cooperativo, no hay más razones para rejugar el título. Se echa en falta algún modo de juego online competitivo que amplíe la vida de la creación de Avalanche Studios. Aunque en definitiva y perdonando algunos pequeños errores, estamos ante un juego tremendamente adictivo y muy divertido, sobre todo con amigos.

 

 

 

Renegade Ops - Upgrades Trailer

 

 

 

 

{flv img="capt/RenegadeOps_Upgrades2capt.jpg" showstop?"true"}RenegadeOps_Upgrades{/flv}

 

 

Carlos de Ayala

  • Título: Renegade Ops
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 14/09/2011
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Avalanche Studios
  • Productora: Sega
  • Distribuidora: Sega
  • Multijugador: Si
  • Manual: ------
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +12
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más