Lord of Arcana

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 08 Febrero 2011
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No fijarse en la franquicia Monster Hunter y más concretamente en Freedom Unite de PSP para valorar Lord of Arcana es un ejercicio arriesgado, ya que tomando las premisas del superventas japonés de Capcom se presenta la fórmula de Square Enix para la portátil de Sony, un título interesante que abre un nuevo abanico dentro del género y supone un buen comienzo para una nueva propiedad intelectual que seguro gustará tanto a los cazadores más veteranos como a los nuevos jugadores.

 
Jugabilidad
 
 
El argumento que propone Lord of Arcana es efectivo pero tiene poca trascendencia en el conjunto que ofrece el juego, algo que se debe principalmente a la falta de carisma del personaje principal, un desmemoriado héroe en las tierras de Horodyn que buscará la fórmula para desterrar el mal de estas tierras; Aunque no será fácil, y nuestra trayectoria determinará durante el transcurso de la aventura la transformación del personaje en un autentico héroe y un punto de referencia para las gentes de Horodyn.

 

Como apuntamos el argumento se pierde con bastante facilidad por un guion carente de giros argumentales, poca fuerza en los personajes, diálogos y la falta de otras zarandajas más propias de otro tipo de géneros, detalle negativo que no determina la calidad del título pero que hubiera aportado más profundidad y consistencia al UMD.
 
 
 
 
 
 
Para comenzar la aventura, tenemos que crear nuestro propio personaje entre un buen número de opciones predeterminadas y superar un bien planificado tutorial que nos abrirá las puertas de acceso a un gremio de cazadores. En el gremio se nos irán proponiendo diferentes misiones que nos permitirán mejorar nuestro poder, equipo y fuerza, lo que deja claro el componente RPG que atesora el juego de Square Enix. De este modo cuantas más misiones vayamos cumpliendo, nuestro dinero y equipo irá ganando en fuerza y número.  Nuestro personaje irá creciendo según se desarrolla la aventura de forma poco precipitada, mejorando nuestra resistencia, fuerza, poder de los hechizos y permitiéndonos utilizar armas más potentes con las que enfrentarnos a misiones que van creciendo en dificultad.
 
 
Los combates resultan adecuados a la curva de dificultad que implementa el juego y son bastante divertidos a pesar de repetir los diseños de las mazmorras con demasiada frecuencia y la irrupción espontanea de enemigos en las arenas, elementos que llegan a cansar en sesiones de juego largas. Pero si hay algo que destacar que como punto fuerte son los enfrentamientos con los jefes finales, exigentes, largos y variados.
 
 
Por su parte el sistema de control funciona bien salvo por la gestión de la cámara, situada demasiado cerca del personaje, se mueve con la cruceta resultando prácticamente imposible caminar con el personaje y explorar visualmente el área. Esta mala calibración nos deja un respiro cuando entablamos combate gracias a la opción de fijar a los enemigos, lo que permite estar siempre frente al monstruo seleccionado en las batallas.
 
 
 
 
 
Gráficos
 
 
El apartado gráfico de Lord of Arcana no destaca por sus bondades técnicas ni por la falta de ellas, es decir, contamos con enemigos bien diseñados aunque demasiados genéricos, poco detalle en los escenarios, que a pesar de contar con un tamaño notable no implementan ningún elemento que ofrezca algo de fuerza y variedad a las arenas. Por su parte el nivel sube de rango con respecto a los personajes principales, los jefes finales y el diseño artístico del poblado en el que realizaremos gestiones como la creación o compra de armas nuevas. Además por lo general los personajes cuentan con buenas animaciones.
 
 
Modos de juego
 
 
Lord of Arcana nos puede tener enganchados frente a la portátil de Sony más de 35 horas, una cifra considerable que encuentra su punto débil en el tiempo determinado para realizar misiones que se extienden mas allá de la media hora y no permite grabar mientras las desarrollamos, un tiempo que sin la posibilidad de salvar se antoja elevado para una plataforma portátil. Si nos fijamos en el multijugador, uno de los aspectos más atractivos del juego, encontramos que podemos crear partidas en modo Ad Hoc para jugar con hasta tres amigos y afrontar misiones, elemento que tristemente no se ha implementado en el modo Infraestructura.
 
 
 
 
 
 
Audio/Sonido
 
 
Lord of Arcana llega con textos de pantalla muy bien traducidos y manual en castellano en la edición que se ha puesto a la venta en nuestro país, Slayer Edition, que incorpora un libro de ilustraciones de 44 páginas y la banda sonora del juego, que incluye temas variados y efectos de sonido adecuados y contundentes que aportan un extra a las secuencias de combate.
 
 
 
Conclusiones
 
 
Square Enix abre de nuevo la veda de caza del monstruo con una nueva marca que ofrece muchas horas de juego, combates intensos, imponentes jefes finales y un componente RPG que le aporta profundidad. Es cierto que existen algunos detalles por mejorar, pero el arranque de Lord of Arcana en su conjunto como serio competidor de la franquicia Monster Hunter no defrauda en absoluto. Ademas contamos con la atractiva edición con la que se ha puesto el juego a la venta en nuestro país.
 
 
 
 
Lord of Arcana - Trailer Lanzamiento
 
 
 
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Elric Ruiz
 
  • Título: Lord of Arcana
  • Género: RPG
  • Fecha de Lanzamiento: 04/02/2011
  • Plataforma: PSP
  • Soporte: UMD
  • Desarrolladora: Access Games
  • Productora: Square-Enix
  • Distribuidora: Koch Media
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: ---
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

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