Hunted Demons Forge

Escrito por  Soraya Martes, 14 Junio 2011
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El juego cooperativo cada vez cobra más fuerza en el mercado del ocio interactivo, parece que las bases asentadas por Army of Two, los mismos Kane & Lynch o los simpaticos robots de Portal 2 han resultado enormemente gratificantes tanto para el público como para los mismos desarrolladores y editores, que se han lanzado a crear títulos cooperativos animados por las buenas cifras obtenidas por la fórmula. Una fórmula sencilla a priori que conlleva mucha planificación, crear experiencias cooperativas que no defrauden es una ardua tarea que no pasa por alto para los jugadores, que agradecen la producción de juegos que incorporen este modo dual en el que se combina la acción con la resolución de puzles de diversos grados de dificultad basándose en las características combinadas de los personajes de turno. Es una realidad palpable que muchos títulos destinados al modo cooperativo suponen un producto poco recomendable cuando se disfrutan en solitario, al igual que otros tantos centrados en modos monojugador pierden y se convierten en otro tipo de experiencia menos gratificante cuando se juegan en compañía. Ese equilibrio solo se logra cuando se planifican las experiencias al detalle, cuidando mucho las mecánicas y las posibilidades cooperativas y teniendo especial cuidado con la inteligencia artificial, responsable en la mayoría de los casos de lastrar un juego cooperativo cuando se juega en solitario.
En esta ocasión inXile bajo el sello de calidad de Bethesda nos presenta una nueva producción basada en la fórmula cooperativa. Bolas de fuego, arcos de magia, espadas enormes, esqueletos andantes, Minotauros, Arañas Gigantes, zonas secretas, sangre por doquier y una realización que gana enteros según avanza la aventura; esto es Hunted: The Demon’s Forge
 
Jugabilidad
 
Hunted: The Demon’s Forge, nos invita a vivir una aventura épica enmarcada en un violento y oscuro mundo de fantasía. Para ello el título nos presenta a E’lara y Caddoc, el duro equipo protagonista que afronta la odisea con formas completamente distintas. Por un lado tenemos a E’lara una elfa casi vestida y Caddoc, un guerrero que se cayó de pequeño en la marmita de los anabolizantes. La primera destaca por un eficaz uso del arco, agilidad y ataques a distancia muy certeros, por el contrario, nuestro mocetón es una auténtica máquina pesada de batalla en la corta distancia.
 
La trama argumental que se reparte en seis episodios nos invita a acompañar a los dos aventureros, compañeros desde hace tiempo en grandes aventuras en pos de riqueza y tesoros, en la búsqueda de respuestas a unas visiones y sueños que atormentan a Caddoc, los cuales muestran el enorme mal que esta corrompiendo la edad oscura y que está dejando la población diezmada, además de adentrarse en tierra hostil en busca de grandes tesoros, punto esencial para que los dos cazafortunas se pongan manos a la obra. Para ello tendrán que atravesar ciudades destrozadas, mazmorras y antiguas ruinas.  De este modo y con la promesa de hallar fortuna, los dos mercenarios aceptan la misión de encontrar el lugar donde han sido llevados los habitantes que desaparecen y detener el mal que se cierne sobre Kala Moor.
 
 
 
 
Los voluptuosos protagonistas encontrarán pronto la razón de las premoniciones en la figura incorpórea de Seraphine. Esta misteriosa mujer que ya se presentaba en los sueños de Caddoc explica a los personajes que permanecerá encerrada en estado etéreo hasta que su cuerpo físico sea recuperado y les entrega la Piedra de la Muerte, que les otorgará poderes y habilidades especiales que servirán para recuperar el cuerpo de la mujer y desentrañar el misterio que está desestabilizando el universo en el que se enmarca la producción. En definitiva, un argumento claro y bien elaborado que por desgracia sufre con algunas secuencias que únicamente se pueden explicar en la intención de la desarrolladora por extender el universo más allá de lo recomendable y necesario. Aún con esta mínima serie de controversias guionizadas el argumento se entiende a las mil maravillas y llama la atención del jugador, algo que no sucede con la pareja protagonista. Es difícil explicar como un tándem de estas características tenga tan poca química, con textos de un carácter tan general que serviría prácticamente para cualquier título de fantasía medieval, y no es que falte la épica historia donde normalmente la sangre y el acero procuran equipos compenetrados, es que no denotan ningún tipo de interés entre ellos.
 
Como adelantábamos, el juego se presenta como un conjunto único donde conviven los modos multijugador, con la campaña, que se puede jugar individualmente aunque donde realmente se disfruta Hunted: The Demon’s Forge es en compañía. Durante los primeros compases, el equipo de desarrollo nos muestra las diferentes habilidades de los protagonistas. Ambos portan los mismos tipos de armas, lo que varía es la disponibilidad y contundencia de su uso, ya que E’lara cuenta con su velocidad y su precisión con el arco como arma principal, con espada y escudo como arsenal secundario y lógicamente menos efectivo y dañino, mientras que Caddoc trata con dureza y algo más de lentitud a los enemigos a base de ataques cuerpo a cuerpo y con menos éxito los ataques a larga y media distancia con su ballesta de bolsillo.
 
Cada personaje dispone de unas habilidades únicas, como empujar grandes bloques de piedra o paredes en el caso del guerrero, mientras la elfa puede interactuar con diferentes elementos del escenario como almenaras, que enciende con flechas de fuego. La combinación de ambos talentos nos proveerá de armas más potentes y bastante dinero en las misiones secundarias que ofrece el título de inXile. En caso de jugar la campaña en solitario podemos acceder a mecanismos mágicos que a través de tótems nos permiten cambiar el personaje controlado para superar estos desafíos o simplemente para cambiar de mecánica de juego, de este modo no queda ningún aspecto que pueda lastrar la campaña para un jugador de forma determinante, ya que la inteligencia artificial se desenvuelve con suficiente soltura a lo largo de la aventura.
 
Un título como Hunted: The Demon’s Forge no puede prescindir de magia, hechizos y fuegos de colores. Cada personaje, dispone de varias habilidades mágicas y conjuros de ataque, así nuestra semidesnuda elfa puede disparar flechas que explotan o congelan enemigos, mientras Caddoc podrá cargar con violencia contra estos o suspenderlos en el aire para que E’lara los castigue con su arco. Además ambos cuentan con poderosos hechizos que combinados con acierto pondrán las cosas muy complicadas a nuestros adversarios. En resumen contamos con tres magias y tres habilidades que se pueden asignar a la cruceta y que necesitan de unos cristales de color azul que encontramos o caen de enemigos abatidos para ser desarrolladas. Cada acción mágica requiere de Mana, que iremos reponiendo con frascos que encontraremos durante la travesía.
 
Además de ir mejorando nuestro equipo y habilidades, tenemos acceso a otro tipo de armas más especiales, estas armas épicas y legendarias incluyen ataques especiales o diferentes atributos especialmente indicados para cada ocasión. A medida que avanzamos y según nuestra forma de juego desbloquearemos nuevos talentos, nuevas ranuras para pociones, más vida o más número de flechas para utilizar.
 
 
 
 
También contamos con la ayuda de las Lágrimas de Dragón, que nos permite mejorar las habilidades cooperativas. Dos lagrimas de Dragón nos ofrecen la habilidad de cargar en combate y siete otorgan la habilidad de combinar ataques con otro personaje, esta combinación de ataques puede herir incluso a los enemigos que no tengamos marcados como enemigos.
 
Destacar el completísimo editor de mapas y mazmorras que incorpora el juego, el cual nos permite crear especies de modo horda a través de varias localizaciones y mazmorras.  Además contamos con el modo Crucible el cual nos permite disfrutar de mapas desarrollados por el estudio o jugar y compartir mapas creados por los usuarios. Como punto negativo destacar el regular funcionamiento que deriva de las mecánicas de cobertura y defensa, poco consistentes y trabajadas. Un elemento que en principio pasaba por ser una de las características principales de la producción y que finalmente no ha cumplido con las expectativas depositadas en el sistema.
 
Gráficos
 
El apartado gráfico de Hunted: The Demon’s Forge no pasa por aprovechar con virtuosismo el Unreal Engine 3 de Epic Games, que únicamente da cuenta de la potencia del Engine en determinados aspectos, con algunos elementos del escenario que tardan en cargar y animaciones algo toscas. Todo lo contrario que encontramos en la gran variedad y riqueza de escenarios y áreas de combate, además de una correctísima utilización de la paleta de colores y un correcto tratamiento de los efectos de partículas e iluminación, así como texturas correctas.
 
Audio/Sonido
 
Siendo como es Hunted: The Demon’s Forge una producción bajo el sello de Bethesda, el juego nos llega completamente localizado a nuestro idioma, con voces correctas en castellano y efectos de sonido contundentes y apropiados. Por su parte la banda sonora evoca melodías medievales de corte instrumental altamente evocadoras y adecuadas.
 
 
 
 
Conclusiones
Hunted: The Demon’s Forge es una opción muy recomendable para jugar en compañía, donde la producción saca a relucir todo su poderío. Un juego que a pesar de presentarse como una aventura ordinaria para un solo jugador, es una delicia cuando la aventura avanza y nos permite encadenar ataques cooperativos y solucionar puzles en compañía. Una producción exigente y dura que logra momentos de alto contenido épico a lo largo de las nueve horas por las que se extiende la campaña. Una fantasía medieval cooperativa que crece al ritmo que avanza la aventura  con opciones muy interesantes como el editor.
 
 
 
Hunted: The Demon's Forge - Trailer de Lanzamiento
 
 
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Carlos de Ayala
  • Título: Hunted The Demon's Forge
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 03/06/2011
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: DVD/Bluray
  • Desarrolladora: inXile Entertainment
  • Productora: Bethesda Softworks
  • Distribuidora: Bethesda Softworks / Koch Media
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

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