Dead Rising 2 Case West

Escrito por  Carlos de Ayala Domingo, 09 Enero 2011
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
 
 
Cuando se anunció el desarrollo de Dead Rising 2 muchos jugadores no entendieron el cambio en el personaje principal, dejando al intrépido y carismático Frank West fuera del plantel protagonista para dar paso a Chuck Greene, un motorista anodino y un triste padre de familia envuelto en la vorágine que propone el juego de Capcom.
 
Así, cuando se anunció que Frank West volvería a hacer su aparición en Dead Rising 2 las expectativas creadas con el nuevo DLC crecieron bastante. La ecuación era simple y permitiría además de facturar un producto que se vendiera bien, eliminar en menor medida la falta de West en el juego además de ofrecer un nuevo capítulo al estilo del notable Case Zero. Así nace Case West, el nuevo capítulo descargable de Dead Rising 2, que llega en exclusiva de nuevo a Xbox Live.
 
Jugablidad
 
Para comenzar, destacar que Case West tiene una ubicación temporal algo extraña, ya que  los hechos comienzan mostrando el “final malo” de Dead Rising 2, antes que se consumen los nefastos resultados para Chuck Greene, Frank West interviene en la acción. Después de unos cuantos dimes y diretes, ambos se dirigen a un complejo cercano de Phenotrans, productores del Zombrex, donde una fuente ¿infiltrada? tiene la información necesaria para desenmascarar a la compañía, y de paso para ayudar a Chuck a limpiar su nombre.
 
 
 
 
La mecánica de juego es la ya conocida por todos, con muchos zombies por todos lados, armas al por mayor, supervivientes por rescatar, misiones cronometradas y demas correrias varias. Seguimos controlando a Chuck Greene, pero ahora con Frank West peleando a nuestro lado, y conociendo sus habilidades, no hay problemas para machacar zombies con cualquier arma que tenga en su mano. Frank es controlado por la CPU, pero al igual que en Dead Rising 2, un segundo jugador puede unirse a la partida y tomar control del fotógrafo, lo que facilita bastante las cosas. Vuelve la cámara de fotos del primer Dead Rising, pero su uso no tiene peso especifico sin ofrecer ningun alicienta mas alla de sacar fotos, compartirlas, y liberar de paso un par de logros.
 
Para comenzar, destacar que el complejo de Phenotrans es bastante pequeño y aburrido a diferencia de Still Creek, pueblo en el que se desarrolla el primer Case:Zero y en el cual contabamos con zonas más interesantes para recorrer, pero en este caso nos vemos reducidos a un escaso cubículo divido en unas cuantas zonas, algunas oficinas. En una situacion incomprensible en el universo Dead Rising, los supervivientes que hay que rescatar se autorescatan. Algo que mas de uno agradecerá acostumbrados a los problemas que presenta siempre  poner a salvo a los supervivientes, pero es que el nuevo método de Case West (si bien puede tener lógica: los científicos ya conocen la curación) minimizan el desafío y la sensación de agobio de llevar a un ser indefenso y estúpido a un lugar seguro.
 
 
 
 
No podían faltar tampoco los tiempos de carga, que si ya antes eran un lastre, aquí pueden ser todavía peor, dependiendo de la situación. Donde el juego gana varios puntos es en el combate contra el jefe final, que si bien no es especialmente difícil, si resulta algo más complejo que cualquiera que se haya visto antes y que debiera marcar la pauta del futuro de la franquicia. Y es que tras terminar Case West, queda bien que claro que este paquete de contenido para los usuarios de Xbox Live es una forma de dar continuidad a la historia. El mero hecho de que se desencadene gracias al final malo de Dead Rising 2 es indicativo de lo que pretende Capcom. Rescatar a la hija de Chuck en Dead Rising 2 y mostrar el final más alentador completando la historia con el absurdo “… y fueron felices y comieron perdices”; aquí, el guión empieza a abrirse y muestra a grandes rasgos entidades más complejas de las que no se había oído antes. Todavía hay algo grande ahí afuera.
 
Conclusiones
 
Case West se queda corto, muy corto. Dura apenas un par de horas, es fácil, en cooperativo más aún, los supervivientes se rescatan solos, las misiones y el guión son de todo menos carismáticos, y finalmente ofrece la sensación de que se realizó apresuradamente para vender con el nombre de Frank West por bandera y de paso preparar el camino para siguientes capítulos en el universo Dead Rising. Lo único destacable es la relación y los diálogos entre Chuck y Frank y la batalla final. Además el precio, 800 Puntos Microsoft se duplica con relación a Case Zero, el anterior contenido infinitamente superior en todos los sentidos.
 
 
 
Dead Rising 2 Case West - Launch Trailer
 
 
{flv img="capt/DeadRising2CWestLaunch2capt.jpg" showstop?"true"}DeadRising2CWestLaunch{/flv}
 
 
Carlos de Ayala
 
  • Título: Dead Rising 2 Case West
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 27/12/2010
  • Plataforma: Xbox Live
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Blue Castle Games
  • Productora: Capcom
  • Distribuidora: Capcom
  • Multijugador: Si
  • Manual: --
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más