Castlevania: Lords of Shadow 2

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 03 Marzo 2014
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

El equipo español Mercury Steam se ha alzado como uno de los mejores estudios nacionales de software, demostrando notoriamente su buen hacer reintentando mundos ya existentes. Lo hizo patente en su día con el excelente ‘Castlevania: Lords of Shadow’, triunfando no sólo en los medios especializados, sino también entre los rezagados de las versiones tridimensionales de la franquicia. No hubo sorpresa, pues, cuando Konami decidió convertir el argumento original en trilogía, con una entrega puente para Nintendo 3DS que posteriormente se adaptó a las sobremesas actuales. Después de dos estupendos juegos con firma española, llega el momento de consolidar lo aprendido despidiendo a lo grande una historia que ha causado sensación entre los seguidores de las fuerzas del mal y el linaje Belmont.

 

El príncipe de la oscuridad

 

Sin dar demasiados rodeos, podemos afirmar que ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ convence desde el primer momento, tanto a los usuarios que vivieron las aventuras de Gabriel -protagonista del primer título- y Trevor Belmont -héroe de la entrega para portátil- como a los dichosos que deseen adentrarse en esta peculiar saga de videojuegos. De hecho, los nuevos jugadores verán con todo lujo de detalles vídeos e información de todo tipo para entender gran parte de la trama. Evidentemente, es preferible conocer de primera mano la historia de Gabriel y Trevor, pero el juego ayuda a los noveles a ponerse en situación rápida y eficazmente.

 

Dicho esto, y sin adentrarnos demasiado en los giros de guión que ofrece la segunda parte de la serie, el argumento nos devuelve a un Gabriel Belmont ahora reconvertido en el príncipe de la oscuridad, con la misión de recuperar todo su poder para hacer frente a un mal mayor: el regreso de Satán. Es una sensación extraña, en primer lugar, que dos fuerzas del mismo bando peleen entre sí, y más teniendo en cuenta que a lo largo de la aventura haremos alianza con la hermandad de la luz, pero el culebrón de la familia Belmont continúa para deleite del jugador. Por supuesto, no faltan las escenas introductoras que ofrecen detalles sobre cada uno de los personajes, como tampoco los giros espaciales que nos llevarán al castillo de Drácula y a la ciudad moderna de Londres. 

 

 

Armado contra el mal

 

Encarnando a Gabriel, y centrándonos en el núcleo principal de la franquicia, su jugabilidad, cabe destacar que el combate ha sido rediseñado acercándose a los grandes del género. De esta manera, contaremos con tres armas -entre ellas el mítico látigo- para hacer frente a los enemigos, obligándonos a intercambiarlas rápidamente para ofrecer ofensivas letales para nuestros rivales. Además del látigo, contamos con la espada del vacío, que aumenta nuestra salud con cada impacto que provoquemos; y las garras del caos, que sirven para romper las defensas de nuestros oponentes. Eso sí, para poder utilizar estas dos armas necesitaremos magia, que conseguiremos ya sea en los lugares de escenario disponibles o aumentando nuestra barra de concentración al máximo. La mezcla de estos conceptos se traduce en un sistema de combate adictivo. Por ejemplo, si estamos en apuros podremos conseguir magia enlazando combos para aumentar la concentración, siempre y cuando el rival no nos interrumpa, haciendo que éste suelte magia que podremos recoger para, rápidamente, utilizar la espada de vacío y sanar nuestras heridas. Otra opción, mucho más rápida, es aturdirlos y chuparles la sangre. El plasma rojo se convierte, poco a poco, en uno de los elementos que inundan la pantalla cada vez que realicemos un ataque devastador, pero no sólo eso, sino que el título recoge algunas mecánicas que nos obligarán, entre otras cosas, a cortarnos las venas para rendir tributo y que así se abra la puerta hacia nuestro siguiente objetivo. El juego es explícito, pero también tiene mucha clase a la hora de representar al príncipe de las tinieblas y todo lo que ello supone.

 

Pero de nada sirve en ‘Castlevania’ contar con un látigo superior, pues la clave del éxito en este tipo de proyectos reside en las coberturas. Protegernos en el momento adecuado ofrece una ventaja táctica que necesitaremos dominar para triunfar en ‘Lords of Shadow 2’, y no sólo con los enemigos finales, sino también con las incesantes hordas de enemigos que ansían derribarnos. Cada enemigo, por supuesto, cuenta con una serie de virtudes y debilidades que necesitaremos conocer para llegar a su punto débil, y para ello podremos conseguir nuevos combos utilizando la experiencia que adquirimos en combate.

 

 

La gran cantidad de enemigos finales es digna de mención, ofreciendo así batallas espectaculares y mecánicas explosivas que hacen de cada enfrentamiento un llamamiento a las desarrolladas menos inspiradas. Cada combate contra estos jefes de nivel cuenta con sus propias características, obligándonos a ensayar y probar nuevas técnicas para salir victoriosos. También aparecen, de vez en cuando, algunos eventos donde tendremos que pulsar el botón en un determinado momento para ofrecer secuencias sensacionales teñidas de rojo. Todo lo comentado hasta ahora viene acompañado con un diseño artístico más que convincente, que mezcla el mundo moderno con el pasado lúgubre que propone la franquicia desde hace décadas. Los personajes, ya sean enemigos o protagonistas, cuentan con el suficiente detalle como para dejar huella en la retina del jugador, y cuentan con una caracterización más que convincente, aunque en inglés con subtítulos en castellano. La banda sonora, totalmente adecuada para la situación, nos transporta al mundo con unas melodías de piano melancólicas que se meterán en la mente del jugador incluso después de la partida.

 

En el plano técnico, ‘Castlevania: Lords of Shadows 2’ cumple sobradamente. De hecho, y a gusto del consumidor, podremos instalar poco más de 2 GB de datos en la videoconsola para evitarnos tiempos de carga demasiado elevados. Tanto los protagonistas del guion como el mundo que los rodea, cuenta con el suficiente detalle como para asombrar a más de uno, y de hecho algunas parecen haber sido rodadas ejemplificando al séptimo arte. Punto a favor a las expresiones faciales de Gabriel, que transmiten perfectamente cada momento de la historia únicamente con su mirada, todo un logro.

 

 

Una vez terminado el videojuego, que nos puede llevar entre 12 y 15 horas según nuestra habilidad y el nivel de dificultad que hayamos seleccionado, podremos acceder al mítico modo ‘nueva partida +’, o entretenernos buscando los coleccionables esparcidos por todo el mapa. A su vez, los logros y trofeos, también ofrecen ese punto de rejugabilidad. En definitiva, el estudio español se despide de la franquicia japonesa con una entrega a la altura de lo esperado, con ingredientes que saborearán todos los que se atrevan a adentrarse en las entrañas de la oscuridad. Repetimos, no es imprescindible haber completado las anteriores aventuras para disfrutar en profundidad de esta notable obra de MercurySteam, pero sí servirá para conectar con el personaje y gozar de una experiencia que entretiene desde el primer minuto.

 

 

 

Castlevania: Lords of Shadow 2 - Launch Trailer

 

 

{mp4 img="capt/CLOS2_Launch2capt.jpg"v showstop?"true" video="images/videos/CLOS2_Launch.mp4"}Video MP4{/mp4}

 

 

 

Victor Moyano

 

  • Título: Castlevania: Lords of Shadow 2
  • Género: Acción, Aventuras
  • Fecha de Lanzamiento: 27/02/2014
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: Mercury Steam
  • Productora: Konami
  • Distribuidora: Konami
  • Multijugador: No
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más