Burnout Paradise Remastered

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 18 Abril 2018
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Un enorme y actualizado pedazo de historia de los juegos de carreras arcade

Para comenzar, vaya por delante que ‘Burnout Paradise Remastered’, la versión renovada del sobresaliente título de velocidad arcade desarrollado por Criterion Games, es una excelente incorporación a la biblioteca de juegos para los amantes de las pruebas de velocidad virtuales en PS4 y Xbox One; además de una entrega preparada para asombrar en 4K sobre PlayStation 4 Pro y Xbox One X. La remasterización también cuenta con todos los paquetes de contenido extra lanzados para el juego, como la actualización ‘Big Surf Island’, una adecuada incorporación con los desafíos más complicados, además de una tonelada de coches nuevos, modos para motos y otros contenidos, incluyendo un modo en línea eficiente y bien construido que agrega un valor extra al juego.

El primero de su serie en llevar las carreras a mundo abierto

A diferencia de los juegos anteriores de la franquicia, donde los retos se limitaban a recorridos cerrados y predefinidos, la llegada de ‘Burnout Paradise’ y su mapa abierto, inauguró un mundo de nuevas posibilidades, donde la exploración pasaba a ser un aspecto importante teniendo en cuenta que las misiones principales y los puntos de meta están dispersos por la ciudad. En cada avenida o callejón hay una prueba que insta al jugador a experimentar diferentes rutas, atajos y saltos para alcanzar la victoria en diferentes eventos. Siempre que el jugador se detiene junto un semáforo en Paradise City, allí habrá una competición diferente para sumar victorias. En total, el juego base se compone de 120 eventos segmentados en cuatro clases repartidas en los 120 cruces con semáforo de la ciudad. Son los siguientes:

Carrera: como indica su propia denominación se trata una competición de un punto a otro del mapa, donde el jugador debe cruzar la señal de meta antes que sus adversarios.

Furia al Volante: el objetivo en estas pruebas es destruir un número determinado de adversarios y evitar, en todo lo posible, terminar con nuestro coche en el garaje antes que el tiempo se agote.

Caza y Captura: aquí el vehículo del jugador es perseguido por varios pilotos rivales en agresivos coches de color negro. El objetivo es simple: sobrevivir hasta llegar a destino. Como se puede suponer los “coches de negro” no van a poner las cosas sencillas.

Trucos: esta modalidad de juego premia al piloto por realizar maniobras que acumulan puntos hasta llegar a una determinada cantidad. Aquí todo cuenta, distancia del salto, derrapes, tiempo de turbo, atajos, etc, todo con el fin de seguir sumando el mayor número de puntos posible antes de agotar el tiempo señalado.

Además de estos, se añade un modo especial permanente que está disponible durante todo el juego. Estas pruebas -Al Rojo Vivo- se pueden encontrar por toda la ciudad, sin embargo, cada uno de sus eventos permite la participación de un solo modelo de coche. De esta forma, es necesario conducir el coche correcto - entre los 75 disponibles en el juego base- para competir en la prueba. En Al Rojo Vivo, el jugador debe llegar al punto marcado en el mapa en un tiempo predeterminado, que varía de acuerdo con el coche y la distancia a meta.

Hay también varios objetivos secundarios, como encontrar todos los corredizos secretos de la ciudad, destruir vallas y carteles con el logotipo del juego o realizar cantidad de super saltos, entre otras locuras. Todo ello sumado a la libertad de elegir el próximo evento recorriendo las calles de la ciudad, mientras descubres los muchos secretos de Paradise City, algo que agrega cantidad de horas interesantes. Como si no bastara, ‘Burnout Paradise Remastered’ cuenta también con un modo online muy eficiente. En lugar de carreras lineales contra jugadores de todos los rincones del mundo, el online de la obra permite que cada uno de los 8 corredores de una sesión puedan crear su propia competición e invitar a los adversarios a competir. Además, existen 300 desafíos diferentes que pueden realizarse de modo colectivo o individualmente. La libertad del modo online, también amplifica el nivel de diversidad de la experiencia.

No bajes del coche, aún hay más… mucho más

La remasterización se completa con los contenidos extra que el juego ha recibido en todo este tiempo, que no son pocos. Hasta 8 expansiones del juego entre las que destaca ‘Big Surf Island’, que presenta un distrito totalmente inédito en Paradise City, con nuevos coches, eventos, desafíos online, tipos de pruebas, nuevos saltos o más bien mega-saltos, más carteles, colisiones y, en definitiva, más diversión.

Los extras se completan con el paquete ‘Policías y Ladrones’, que presenta un nuevo modo de juego en línea junto con las variantes policiales para 33 de los vehículos originales de Paradise. ‘Coches legendarios’ amplia el garaje con vehículos especiales como el Carson GT Nighthawk, Hunter Cavalry Bootlegger, Hunter Manhattan Spirit y el Jansen 88 Special. ‘Burnout Bikes’ incluye cuatro motos: FV1100, FV1100-T1, Firehawk V4 y Firehawk GP Competition y agrega de 7 a 10 horas de juego individual e incontables en el multijugador. ‘Burnout Paradise Toys’ como indica su nombre, incluye versiones de juguete de los automóviles: Hunter Cavalry, Hunter Manhattan, Krieger WTR, Jansen P12, Hunter Takedown 4x4, Carson GT Concept, Hunter Citizen, Carson Inferno Van y Nakamura Firehawk GP Competition (Bike). ‘Burnout Paradise Party’ permite una fiesta grupal y el control en el juego de los desafíos. ‘Burnout Paradise Boost’ incluye dos vehículos con capacidades únicas de impulso: el Carson Extreme Hotrod y el Montgomery Hawker Mech, y finalizamos con ‘Burnout Paradise Cagney’, que incluye dos vehículos completamente nuevos y terminaciones adicionales para los modos de juego en línea.

Precisión y fluidez en el control

Sobre los controles no hay nada que reclamar. Como en el juego original, la precisión y fluidez de los movimientos responden con mucha eficiencia a los comandos ordenados por el jugador. Cada tipo de coche actúa de la manera esperada, los más ligeros, los más pesados, los llamados a alcanzar velocidades supersónicas, los que están compuestos con la mirada en la ejecución de maniobras, etc. Tanto en la ejecución de los comandos más simples como en los más complejos, los controles del juego son perfectos, haciendo la experiencia de conducir muy agradable y divertida.

Incluso después de más de 10 años del lanzamiento original del juego, los gráficos siguen deslumbrantes, llenos de detalles, partículas y bellos efectos de luz. No obstante, la remasterización cuenta con una gama de mejoras técnicas para una mayor fidelidad visual y se reproduce de forma nativa en 1080p en PlayStation 4 y Xbox One, y en 4K a 60 fps en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. A este respecto se percibe un nivel de fluidez superior, incluso cuando coinciden al mismo tiempo los restos de coches volando, el movimiento de la propia carretera y la gran cantidad de efectos desplegados para aportar inmersión a la prueba, como las transiciones de día y noche en tiempo real que impresionan en cada amanecer y anochecer. La inmersión que se obtiene dentro de un juego tan rápido y con tantos detalles constituye una experiencia audiovisual increíble.

Los temas musicales incluidos en la banda sonora son, como en el original, de variados artistas con intenciones metaleras, así lo demuestra el tema principal ‘Paradise City’ de ‘Guns n 'Roses’. Para quien no disfrute mucho de este género musical, siempre existe la posibilidad de jugar con la música instalada en la propia consola.

Conclusiones

‘Burnout Paradise Remastered’ es un título divertido, intenso, repleto de objetivos que aportan mucha adrenalina, velocidad y coches, de toda clase y condición. Además de cientos de pruebas también contamos con un sólido modo online para competir contra otros jugadores. En resumen, es un título obligatorio para cualquier fan de los juegos de carreras estilo arcade que garantiza horas de diversión y contenido durante mucho tiempo, además de proporcionar una de las mejores experiencias en juegos de carreras que nunca han existido.

Burnout Paradise Remastered – Anuncio Lanzamiento

  • Título: Burnout Paradise Remastered
  • Género: Arcade , Velocidad
  • Fecha de Lanzamiento: 16/03/2018
  • Plataforma: PS4, Xbox One
  • Desarrolladora: Criterion Games
  • Productora: Electronic Arts
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +3

Más en esta categoría:

« TheC64 Mini Far Cry 5 »

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más