Akaneiro Demon Hunters

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 13 Febrero 2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

American McGeey su desarrolladora particular, Spicy Horse, han demostrado ser capaces de coger una historia y perfilarla de una manera diferente, ofreciendo un punto de vista completamente nuevo y atractivo para el mundo de los videojuegos. El estudio, que ya tomóla obra más famosa de Lewis Carroll -Alicia en el País de las Maravillas- para ofrecer al mercado una interpretación más oscura y sangrienta de las aventuras de Alicia y su enigmático país de las “maravillas”, se enfrenta al reto de demostrar su experiencia haciendo un giro de 180 grados para centrarse en material japonés, tomando como base el juego online bajo una perspectiva isométrica para darle al jugador la posibilidad de adentrarse en un nuevo mundo lleno de peligros y aventuras ya sea sólo o en compañía.

Akaneiro: Demon Hunters es, a día de hoy, un juego completo al que le faltan algunas actualizaciones, por lo que hay que tener cuidado a la hora de valorar este tipo de productos para no dar una imagen demasiado negativa por la falta -evidente, por otra parte- de opciones y planteamientos que síhan conseguido otros exponentes del título. Pese a ello, nos encontramos con un nuevo videojuego de rol con contenido online que centra su atención en el folklore japonés, dejando a un lado la occidentalización que acompañóa las últimas obras de la desarrolladora.

Para empezar, la obra nos deja escoger desde el primer momento entre tres modalidades de personaje diferente según nuestro estilo de combate. Los más afincados en el género los reconocerán enseguida, ya que se trata sin ir más lejos de las clases guerrero, tanque y pícaro. Los dos primeros son especialistas en combate cuerpo a cuerpo, con un guerrero que atacaráviolentamente a los enemigos y un tanque que cuenta con una vitalidad preparada para recibir mucho daño, mientras que el pícaro, sin embargo, juega en otra liga, realizando ataques a distancia, ofreciendo alternativas como el veneno para terminar con nuestros enemigos, etcétera. Como todo juego de rol que se precie, a medida que vayamos desarrollando nuestros personajes mediante misiones, tendremos acceso a nuevas habilidades exclusivas en función de la clase escogida en el origen de la partida.

 

 

Nuestra aventura comienza con la llegada a la Villa Yomi, pueblo que sirve de enlace entre las diferentes misiones que nos darán los personajes. Akaneiro: Demon Hunters no es un videojuego de rol masivo persistente, sino que toma el concepto de títulos como Guild Wars o Torchlight para ofrecer pruebas multijugador a través de niveles cerrados. Aclarado este punto, en la villa podremos comprar equipamiento nuevo y víveres para aguantar más en las escaramuzas, desbloquear nuevas misiones e incluso invocar a espíritus para que nos hagan compañía y de paso aumenten algunos atributos durante un largo periodo de tiempo.

La divisa que emplea Akaneiro es el karma, que iremos consiguiendo a medida que derrotemos a nuestros enemigos, abramos cofres o rompamos cualquier elemento sospechoso del mapa. En este aspecto, hay que tener sumo cuidado en utilizar inteligentemente dicha moneda, ya que cualquier transacción, nuevo nivel que desbloqueemos e incluso nuestra vuelta a la vida -después de ser aniquilados- supondrápasar por caja. Polémicamente, y teniendo en cuenta el camino que están tomando los videojuegos free to play, es decir, los gratuitos con publicidad u opciones de micropagos, la obra incluye un botón persistente con el que podremos canjear euros por karma, y asíhacer un poco más llevadera la aventura.

Y es que, aunque parezca puramente anecdótico, parece que el karma mueve el mundo de Akaneiro. Por ejemplo, la primera vez que seamos pasto de los demonios, tendremos que desembolsar una cantidad mínima de karma, pero a medida que vayamos muriendo la resurrección iráconsumiendo más y más karma, obligándonos, en varias ocasiones, a optar por comenzar de nuevo la misión -perdiendo los puntos de experiencia conseguidos- para ahorrar algo de dinero. Este modelo de negocio es un arma de doble filo, ya que si no queremos pasar por caja, tendremos que visitar una y otra vez anteriores niveles para poder conseguir dinero, además de vender los objetos que vayamos encontrando en las misiones, claro.

 

 

El sistema de combate es muy similar al que emplean los grandes exponentes del género, utilizando únicamente el ratón para seleccionar nuestro objetivo y que nuestro héroe -o heroína- lo ataque automáticamente. A medida que vayamos desbloqueando habilidades podremos realizar ataques más ofensivos, realzar nuestros atributos y, en definitiva, cumplir la misión con menos esfuerzo.

Quizá uno de los problemas más directos que hemos encontrado en esta primera versión de Akaneiro, ya que recordamos que la obra todavía no está finiquitada, es la imposibilidad de mover la cámara a nuestro antojo en algunos momentos de la aventura, lo que nos obliga a intuir de alguna manera el patrón de movimientos de nuestros enemigos y limita en gran parte la experiencia de juego. El diseño de los niveles, por suerte, acompaña este aspecto, mostrando escenarios con varias rutas que podremos ir consultando en todo momento en el mapa, lo que, unido a unos niveles que no son demasiado extensos, hacen que perderse por el mundo sea puramente anecdótico.

Pero sin duda, el aspecto que más ha tenido en cuenta la desarrolladora a la hora de presentar este Akaneiro: Demon Hunters ha sido su ambientación, repleta de detalles de corte japonés, con un diseño de personajes muy oriental que enseguida gustará a aquellos quienes estén un poco saturados de la occidentalización de los videojuegos. La parte técnica de la obra acompaña de manera perfecta a la ambientación, con unos modelados y escenarios que realzan los colores para ofrecer un estilo mucho más cercano al arte japonés.

 

 

Como primera toma de contacto, Akaneiro: Demon Hunters se presenta como una alternativa al género que promete hacerse con una parte importante del pastel. La obra cuenta con algunas carencias que, probablemente, estén resueltas de cara al lanzamiento final, como por ejemplo la activación del sistema de mensajería para hablar con otros jugadores, la posibilidad de realizar misiones acompañados, etcétera. La obra de American McGee se encuentra en una fase prematura, por lo que sería injusto valorar su potencial únicamente con la versión que actualmente estádisponible.

Akaneiro: Demon Hunters enseña sus cartas en el modelo free to play, que, como decíamos, es uno de los modelos emergentes donde el jugador no tiene que pagar por el producto a no ser que quiera disfrutar de algunas ventajas desembolsando una pequeña cantidad de dinero. Esperamos, sin embargo, que el modelo empleado sea considerado con el jugador tradicional, y que la curva de dificultad sea lo suficientemente estable como para no obligar, en algún momento de la aventura, a pasar obligatoriamente por caja sin tener que recurrir constantemente a la repetición de niveles ya completados.

Akaneiro: Demon Hunters - Gameplay trailer

{flv img="capt/Akaneiro-DH-DBT2capt.jpg" showstop?"true"}Akaneiro-DH-DBT{/flv}

 

Victor Moyano

  • Título: Akaneiro Demon Hunters
  • Género: RPG, Rol
  • Fecha de Lanzamiento: 01/02/2013
  • Plataforma: PC
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Spicy Horse
  • Productora: Spicy Horse
  • Distribuidora: Spicy Horse Games
  • Multijugador: Si
  • Manual: ------
  • Idioma: Inglés
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más