Ouya, la videoconsola de bajo coste acompañada del sistema operativo Android, ha desvelado su posición en la industria del videojuego afirmando que más de 10.000 desarrolladoras de todo el mundo están trabajando para ella. Así lo comunica Kellee Santiago, directora de relaciones de la compañía, señalando que compañías tan establecidas como Square Enix, Double Fine y Tripwire Interactive están involucradas en el proyecto. “Es realmente asombroso, especialmente en este estado donde la consola todavía está en un periodo de pruebas”, relata Santiago.
Sin embargo, hace unas semanas aparecieron las primeras críticas hacia el dispositivo debido a una comparativa que salió a luz entre el hardware de Ouya y el de los terminales móviles de alta gama, dejando a la plataforma de bajo presupuesto en evidencia en algunos aspectos.
“Los críticos tienen su trabajo. Pero puedo decir que Ouya es una pequeña compañía y somos conscientes de las críticas, así que ahora podemos trabajar en ellas. Es bueno oírlo, porque todavía estamos en este periodo de vista previa y podemos mejorar la videoconsola de una manera que ninguna otra compañía puede, para que nuestros jugadores y desarrolladores encuentre un ecosistema favorable para ellos”, aclara la directiva. Recordamos que Ouya será lanzada el próximo mes de junio a un precio de 99€.
OUYA - Características