Microsoft Ibérica reunió ayer en sus oficinas a expertos de varios ámbitos científico-técnicos, representantes de centros educativos y de instituciones públicas, pequeños y medianos empresarios y prensa para celebrar el Primer Encuentro de Inspiración y Networking, un evento centrado en mostrar las potencialidades de Kinect, el sensor de movimiento para Xbox 360, más allá del entretenimiento y los videojuegos. En este encuentro, varios responsables de proyectos que usan Kinect han mostrado sus aplicaciones y desarrollos en investigación en ámbitos como la sanidad, el turismo, el arte o la educación.
De la misma manera, se ha destacado cómo el ecosistema empresarial e investigador de Kinect ha tenido un asombroso crecimiento en tan sólo un año. Actualmente, más de 200 empresas desarrollan aplicaciones con este dispositivo en todo el mundo, de las cuales 9 son españolas. Además, Microsoft ha anunciado que abrirá un concurso para fomentar que el Efecto Kinect siga creciendo y enriqueciéndose.
Durante el encuentro, las empresas en busca de soluciones han podido conocer a desarrolladores de Kinect, investigadores y centros educativos que ya están trabajando con el sensor, y así imaginar nuevas formas de colaboración. A lo largo de la jornada se han mostrado innovadoras aplicaciones de Kinect desarrolladas en sanidad, arte, educación y escaparates virtuales.