La ciudad canadiense de Vancouver acoge un nuevo estudio que a pesar de estar fundado el pasado verano, acaba de anunciar su intención de crear juegos específicos para mujeres. El estudio llamado Silicon Sisters está fundado por Brenda Bailey Gershkovitch y Kirsten Forves, quienes pretenden desarrollar juegos de calidad orientados a público joven femenino.
“El núcleo importante de los videojuegos no se ha movido de la forma adecuada para ocupar un espacio femenino", mientras que "el juego casual y social sí que lo ha hecho. Nosotras estamos centrándonos en explotar el mercado de chicas." Aunque no para todas las chicas, ya que aquellas que juegan a títulos del tipo Gears of Wars, Killzone o Call of Duty, quedan fuera del espectro de seguidoras que busca la desarrolladora: "No nos concentramos en desarrollar juegos para esa clase de chicas, porque ellas ya saben lo que quieren. Estamos construyendo juegos para el resto de chicas que aún no han roto con los juegos tradicionales". Afirma Brenda Bailey Gershkovitch.
El primer título de Silicon Sister se llama School 26, un juego de rol masivo donde los jugadores se meten en la piel de una estudiante que ayuda a sus compañeras con sus problemas escolares y personales.