Sony Computer Entertainment Europe ha hecho público un nuevo espacio de eventos en PlayStation Home desde el que se podrá vivir la Gamescom sin necesidad de viajar a Colonia. El espacio de eventos de Gamescom abrirá sus puertas en Home el jueves 19 de agosto y pondrá a disposición de los usuarios de PlayStation 3 una versión virtual de la convención, para que puedan disfrutarla, explorarla y vivirla con otros jugadores.
El espacio, decorado de una forma colorida y desenfadada, es una réplica de lo que verán los asistentes a Gamescom de este año. Del mismo modo que en la feria, contará con los vídeos en pantalla grande de los juegos que se exhibirán allí durante esos días, como LittleBigPlanet 2 y MotorStorm Apocalypse.
La oferta del espacio va más allá de la exhibición de las últimas novedades; así, el desafío "Reel of Fortune", al estilo de las máquinas tragaperras de Las Vegas, pondrá a prueba la pericia de cuatro jugadores, que deberán hacer girar las ruedas y alinear cuatro nuevos títulos de PlayStation para hacerse con los premios.
Además, las noches del domingo y del lunes se podrán ver imágenes exclusivas del concierto de una emergente estrella de Sony Music, grabadas en la PlayStation Party.