Microsoft despide al 75% de la plantilla de Xbox Europa

Escrito por  Victor Moyano Sábado, 19 Julio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft despide al 75% de la plantilla de Xbox Europa

Microsoft vuelve a ser noticia dentro del entorno laboral que rodean los videojuegos. Después de ejecutar los 18.000 despidos procedentes de la reciente adquirida división móvil de Nokia y el cierre de Xbox Entertainment Studios, la multinacional estadounidense ha decidido despedir al 75% de su plantilla a tiempo completo de la división Xbox en Europa, además de aplicar un recorte a su sede de Reino Unido del 10%.

Un portavoz de la compañía en Reino Unido ha comunicado detalles al respecto. “Hemos eliminado una gran cantidad de empleos en Europa para ganar eficiencia. Seguimos comprometidos con el mercado local y seguiremos apoyando a nuestros equipos de desarrollo. Creemos que Reino Unido ha brindad juegos increíbles a la industria, y seguiremos enfocándonos en estudios de Microsoft como Rare, Lionhead, Lift London y Soho Productions”, concluye el portavoz. Por su parte, la empresa confirma que estos recortes en la empresa no afectarán al lanzamiento de Xbox One en el resto de países europeos donde no estádisponible la plataforma.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más