Primeros detalles de DOOM, que será una interpretación de los primeros títulos de la serie

Escrito por  Victor Moyano Sábado, 19 Julio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ha sido en la QuakeCon 2014, un evento que id Software lleva organizando más de una década para sus seguidores, donde se han desvelado las primeras características del nuevo ‘DOOM’, después de que las últimas informaciones apuntaran a un reinicio de la serie que sería desvelado inminentemente. Pues bien, el productor ejecutivo de la empresa, Marty Stratton, ha sido uno de los encargados en desvelar el regreso de uno de los grandes exponentes del género de acción en primera persona.

Así pues, el videojuego no llegará como ‘DOOM 4’ como se venía especulando durante los últimos meses, sino que pasará a llamarse ‘DOOM’ y será una completa reinterpretación de los primeros títulos. “Se trata de un juego sobre el origen, re-imaginándolo todo sobre los originales”, comenta Stratton, que confirmó además que el videojuego estrenará un motor gráfico propio, el id Tech 6, un engine que llegará a una resolución de 1080p manteniendo una tasa de imágenes por segundo de 60 en las videoconsolas de nueva generación y ordenador.

Con el anuncio llegó un video demostrativo del videojuego, donde se aprecian nuevas mecánicas de juego. De esta manera podremos, por ejemplo, aturdir a los enemigos para después aplastar su cabeza con el pie. Además, no contará con recuperación de vida espontánea, sino que serán los enemigos los que aumenten nuestra vida. El gore y las ejecuciones cuerpo a cuerpo también entrarán dentro de esta nueva visión de la franquicia que todavía no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento, aunque llegará durante el próximo año para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

DOOM - Avance

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más