Microsoft anuncia el cierre de Xbox Entertainment Studios

Escrito por  Victor Moyano Viernes, 18 Julio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft anuncia el cierre de Xbox Entertainment Studios

Una de las propuestas más interesantes de Microsoft para dotar a Xbox One de contenidos exclusivos ha sido cerrada tras poco más de unos meses de vida. Ha sido The Verge, publicación sobre tecnología, la que ha anunciado que la división Xbox Entertainment Studios cerrará despidiendo aproximadamente a 200 trabajadores. “Como parte de la reducción de nuestra fuerza de trabajo y a la luz de la misión de nuestra organización, pretendemos agilizar los esfuerzos de desarrollo e ingeniería del portafolio en Xbox. Uno de estos planes es que, durante los próximos meses, cerraremos Xbox Entertainment Studios”, anuncia Phil Spencer en un correo electrónico enviado hace unos días.

A pesar del cierre inminente, algunos de los miembros del equipo como por ejemplo Nancy Tellem, permanecerán dentro de la compañía para encargarse de proyectos que actualmente se encuentran en fase de producción, como ‘Halo: Nightfall’ y la serie de televisión de ‘Halo’. Además, Spencer confirmó que las colaboraciones de Xbox con los canales de televisión y de contenido interactivo en Estados Unidos permanecerán activos. 

“El cambio no es fácil, pero las modificaciones nos ayudarán a alinearnos mejor con nuestras estrategias a largo plazo. Tenemos una increíble meta frente a nosotros para definir lo que significa para la comunidad Xbox la próxima generación de videojuegos. Tengo mucha confianza en este equipo y sé que lograremos cosas sensacionales juntos. Ya lo hemos hecho”, concluye Spencer.  Por otra parte, el anuncio se suma a la oleada de despidos por parte de la multinacional estadounidense tras anunciar que 18.000 empleados de la división móvil Nokia, que fue adquirida hace unos meses, serían despedidos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más