Análisis
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez

Jueves, 02 Noviembre 2017

Regresa el rey de las mazmorras roleras 

‘Etrian Odyssey’ se caracteriza en general por ser una saga capaz de aunar lo mejor de varios mundos. Estos son los RPG, las aventuras y los dungeon crawler, es decir, juegos de mazmorras clásicas con desplazamiento de tipo tablero. Nintendo 3DS tiene el placer de recibir a ‘Etrian Odyssey V: Beyond the Myth’, la última entrega de una saga más que conocida, pero que curiosamente pasa casi desapercibida en general para todos los no adecuados a los títulos largos y laboriosos. Estamos ante un producto que fascinará a los aficionados al género, y que se abre a mucho público gracias a las diversas ramas que despliega de manera especialmente acertada.

Miércoles, 25 Octubre 2017

Cuando un anime cobra mucha vida

‘Nights of Azure 2’ llega a España como una de más firmes promesas por parte de Tecmo Koei de poner a disposición occidental el mejor rol de una saga cuya primera entrega se ganó el afecto de miles de usuarios de todo el mundo. Y el resultado no ha defraudado: estamos ante un juego de inspiración anime de una factura que está muy por encima de lo visto en cualquier otra producción de este estilo; pero sobre todo se trata de un auténtico bombazo oriental con todos los ingredientes para triunfar en su país de origen… y, por ende, aquí también.

Jueves, 19 Octubre 2017

La lucha más realista regresa una temporada más con interesantes novedades

Vuelve el espectáculo de la lucha libre, y lo hace con ‘WWE 2K18’ en la forma que los fans del género llevaban tiempo esperando. La versión de 2018 trae bajo el brazo, no sólo un interesante espectáculo visual y sonoro, sino un claro avance en algunos de los aspectos que los seguidores de este estilo de lucha libre disfrutarán desde el primer momento. Nos referimos al acercamiento más íntimo en relación al aspecto que podemos ver en televisión, una excelente conjunción entre luces, espectáculo, representaciones e intensidad, que vienen dadas en gran parte por el primer gran salto generacional que tiene lugar en la saga, que hasta ahora, se había visto frenada por la sucesión de entregas aún sujetas a aparecer tanto en la generación actual (PS4 y Xbox One) como en la anterior (PS3 y Xbox 360). Además, la entrega sigue los pasos del título de baloncesto de la misma compañía: ‘NBA 2K18’, ya que incluso se espera una versión para Nintendo Switch, que confirma la intención de 2K de ofrecer, por fin, un espacio para los deportes de éxito en una plataforma de la Gran N. Vamos a repasar, entonces, qué nos ofrece esta nueva entrega de la WWE en su versión para PlayStation 4 y Xbox One.

Martes, 26 Septiembre 2017

Una de las mejores experiencias en el campo de los juegos de disparos

‘Destiny 2’ es un producto enorme. Esas son las palabras con las que conviene comenzar todo análisis de un juego del calibre del título de Bungie y Activision. Pertenece a la raza de las obras extensas, con decenas (en su parte más corta) de horas de contenido, retos y con todas las motivaciones necesarias para convertirse en una obligada adquisición si somos fans de los juegos de disparos. ‘Destiny 2’ es todo lo que la primera entrega debió -y quiso- ser, pero cimentada en la sólida base del exitoso título de 2014, para construir un auténtico “palacio” de los shooters.

Jueves, 21 Septiembre 2017

La simulación deportiva a un nuevo nivel

Llega ‘NBA 2K18’, el juego de baloncesto llamado a “dominarlos a todos”, una nueva entrega de la saga deportiva que significa no sólo un retorno del espectacular deporte, también representa un avance respecto a las entregas de años anteriores que se deja notar en prácticamente todos sus apartados. A este título de 2K pueden salirle competidores, pero difícilmente se podrá bloquear la canasta a una producción de esta calidad. Bañado en realismo (más que nunca), ‘2K18’ nos arrastra hacia el mundo del baloncesto profesional, pero también hacia las competiciones callejeras e incluso hasta la gestión como estrategia. Todo con un componente de personalización que llama la atención. Vamos a hablar del juego apartado por apartado, y esperamos que los amantes del baloncesto nos acompañéis en este repaso.

Martes, 05 Septiembre 2017

Las auténticas batallas multijugador en línea para llevar

‘Arena of Valor’ es un título que, desde su desembarco en Europa, está dando que hablar. Unos lo señalan como el juego más adictivo del momento, otros, como el juego que transporta la experiencia de ‘League of Legends’ a los teléfonos móviles. La realidad es que independientemente de todo lo nombrado, estamos ante el mejor MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) para un dispositivo móvil realizado hasta la fecha. Una muestra de audacia por parte de la desarrolladora, Tencent Games, que salta de los vistos, “intentos de adaptación” hasta ahora en estos dispositivos, hasta convertirlo en un exponente a tener en cuenta a varios niveles; uno de ellos los eSports. Y esto es entrar ya en palabras mayores.

Jueves, 31 Agosto 2017

Coincidiendo con el Star Wars Force Friday, se presenta la nueva generación de drones de combate de la franquicia con más seguidores de la galaxia. Bajo el sello de la veterana Propel, especialista en el desarrollo de dispositivos aéreos, el pasado mes de julio pudimos probar en primera persona, a modo de anticipo, sus drones en un evento en Bruselas.

Martes, 22 Agosto 2017

Kamurocho luce mejor que nunca en PS4

El regreso del primer Yakuza es un acontecimiento que sin duda ayuda a los usuarios a abrir boca para el regreso de la saga con la esperada sexta entrega. Los últimos años, la serie de videojuegos ha visto su fama enaltecida por una comunidad de usuarios que se entregan a su estilo mafioso japonés y al ambiente de sus calles; todo esto tuvo su origen en el juego que nos ocupa – o mejor dicho, en su versión original para PlayStation 2 – y no se nos ocurre mejor manera de volver a “visitarlo” que con esta edición que en Oriente han compartido PS3 y PS4, y que llega con ciertas diferencias respecto al original de la generación de los 128 bits.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más