Sony presenta PlayStation 4

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 21 Febrero 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony presenta PlayStation 4

Sony Computer Entertainment presentó anoche la esperada PlayStation 4 (PS4), su plataforma de última generación que pretende redefinir el sistema de entretenimiento digital permitiendo una mejor y más inmersiva jugabilidad con gráficos de impacto, mucha más velocidad, personalización inteligente, y una  profunda integración en las redes sociales, así como innovadoras características de segunda pantalla. En combinación con PlayStation Network que estará dotado con la tecnología en la nube Cloud, PS4 intentará ofrecer al consumidor un ecosistema expansivo de juego que se centra en los jugadores, permitiéndoles jugar cuándo, dónde y cómo quieran.

PlayStation  4 fue diseñada desde el principio para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas puedan llegar a los jugadores. La arquitectura del sistema se distingue por su alto rendimiento y su facilidad de desarrollo. PS4 se centra en un potente chip personalizado que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador de gráficos. Por su parte, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) se ha mejorado, principalmente para permitir una utilización más fácil para la computación de propósito general (GPGPU) como la simulación física. La GPU contiene una matriz unificada de 18 unidades de cálculo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de potencia de procesamiento que se pueden aplicar libremente al apartado gráfico, tareas de simulación, o la combinación de los dos.

La nueva consola está equipada con 8 GB de memoria de sistema, facilitando la creación de juegos y ampliando la cantidad de contenido que se puede generar para la plataforma. Para ello se han empleado memorias GDDR5, que dotan al sistema de 176 GB/segundo de ancho de banda y proporcionando un nuevo impulso al rendimiento gráfico.

Compartir experiencias de juego

Tal y como han relatado sus creadores, la interacción social es una herramienta fundamental para PS4, de modo que las nuevas características fueron construidas sobre la base real de la arquitectura de hardware del sistema. PS4 ofrecerá sistemas de compresión y descompresión de vídeo que permiten cargas sin problemas de juego. Además por primera vez, los jugadores podrán compartir sus triunfos con sólo pulsar un botón. Para ello, los jugadores sólo tienen que presionar el nuevo botón 'Compartir' en el controlador Dualshock 4, buscar en los últimos minutos de juego, etiquetar la escena y volver al juego. De este modo tan sencillo, los jugadores podrán compartir sus imágenes y vídeos en las redes sociales como Facebook.

PS4 también mejora el espacio social en otros ámbitos, permitiendo a los jugadores tener espectadores y retransmitir sus partidas en tiempo real mediante servicios de Internet en streaming como Ustream. Durante la transmisión en directo, los espectadores podrán hacer comentarios sobre el juego y escucharlos. Por ejemplo, si un jugador se queda atascado en un nivel, los amigos y espectadores podrán ayudarle, comentarle sus impresiones, y en algunos casos, los amigos incluso podrán ofrecer pociones de salud o armas especiales cuando un jugador las necesite durante el juego en vivo.

La segunda pantalla llega a PlayStation

PS4 integrará soporte para segundas pantallas, incluyendo PlayStation Vita (PS Vita), teléfonos inteligentes y tabletas. Una característica clave. Con PS Vita, los jugadores serán capaces de jugar títulos de PS4 allá donde se encuentren, y mediante una 'PlayStation App' el sistema permitirá a iPhone, iPad y smartphones basados ​​en Android  y tablets, convertirse en segundas pantallas. Una vez instalados en estos dispositivos, los usuarios pueden, por ejemplo, ver los mapas en sus pantallas en un juego de aventuras, comprar juegos mientras estamos fuera de casa y descargarlo directamente a la consola, o de modo remoto ver a otros jugadores en sus dispositivos .

PS4 reduce radicalmente el tiempo de espera entre los jugadores y su contenido. Entre sus características cuenta con el denominado 'modo de suspensión', que mantiene el sistema en un estado de hibernación mientras se preserva la sesión de juego. El tiempo que se tarda hoy en día para arrancar la consola y cargar una partida guardada por fin será una cosa del pasado, ya que simplemente con pulsar el botón de encendido el jugador regresará al punto exacto del juego donde lo había dejado. La consola también permitirá que los juegos se descarguen o actualicen en segundo plano,  incluso en modo de espera. Pero en esta ocasión el sistema va un paso más allá, ya que cuando un jugador compra un juego tan solo es necesario descargar una fracción de los datos para que empezar a jugar inmediatamente, mientras el resto se descarga en segundo plano durante la sesión de juego.

En la pantalla de menú del nuevo diseño de PlayStation 4, los jugadores podrán recibir información de los juegos compartida por amigos, ver gameplays, encontrar amigos con facilidad, y obtener información de contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de televisión y películas. El objetivo a largo plazo de PS4 es reducir los tiempos de descarga de los títulos digitales a cero: "si el sistema conoce lo suficiente de un jugador como para predecir el próximo juego que va a comprar, entonces ese juego estará cargado y listo para jugar antes de que el jugador haga clic en el botón".

Juego en la Nube

Lanzado en noviembre de 2006, PlayStation Network, es un servicio de red para los usuarios de PlayStation que ahora opera en 67 países. En PS4 la red de soporte ofrecerá variedad de servicios como Sony Music Corporation Unlimited, un servicio de suscripción musical y Unlimited Video, un servicio de video premium, así como diversos servicios de distribución de contenido.

Mediante la combinación de PlayStation Network con tecnología de nube Gaikai Inc, la meta de Sony es hacer posible la libre exploración juegos. En el futuro, cuando un jugador se interese por un título en PlayStation Store, inmediatamente podrá empezar a jugar una parte del juego en sí - no es una versión simplificada del juego. De este modo los jugadores serán capaces de probar los juegos y pagar sólo por los que realmente interesen al usuario. Aunque no se han detallado planes de lanzamiento concretos, Sony dará a conocer nuevos detalles de PlayStation 4 y "entre este momento y el lanzamiento durante las navidades de 2013.

PlayStation 4 - See the Future Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más