Konami se pronuncia sobre la tensión entre Kojima y la compañía matriz

Escrito por  Redacción Viernes, 27 Marzo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Llevamos algunos días comentando la tensa situación que se vive entre Konami y Kojima Productions, ésta última encargada de crear y producir los videojuegos de la franquicia ‘Metal Gear’, cuya próxima entrega llegará bajo el sobrenombre: ‘The Phantom Pain’.

Konami ha emitido un nuevo comunicado explicando la situación y confirmando que el equipo Kojima Productions ha sido disuelto y que la entradilla “A Hideo Kojima Game” ha sido eliminada de los títulos. “De acuerdo con los recientes cambios en la organización global de Konami, Kojima Productions, así como otros productores internos de la compañía que contengan su nombre (haciendo referencia a la entradilla), han sido modificados”, se declara en la nota. “La organización y el nombre ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ ha cambiado, pero como sucedía anteriormente, continúa estando a cargo del director Kojima y los demás miembros del equipo.”

De esta manera, parece que los cambios únicamente afectarán a la titularidad de la obra, manteniendo intacto el equipo de desarrollo, algo que preocupaba a gran parte de los jugadores. “Naturalmente, el director Kojima está jugando al videojuego, comprobando los detalles más pequeños y dando instrucciones al equipo para que el título alcance sus objetivos. Llevar los pensamientos e ideas del director Hideo Kojima a un mundo abierto del tamaño de ‘The Phantom Pain’ es realmente difícil, pero el director y el equipo han estado aquí desde el principio y continuarán hasta terminar el videojuego, así que por favor apoyadles en lo que necesiten”, detalla Konami en su comunicado, donde también se confirman cambios en las cuentas de las redes sociales del equipo y sus miembros. Cambios que únicamente afecta al nombre, ya que se mantienen los encargados de las cuentas. “Las cuentas de las redes sociales también han cambiado, pero la nueva cuenta tiene los mismos miembros del equipo ‘Metal Gear’ que la anterior”, confirma.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más