Call of Duty vende más de 175 millones de copias en todo el mundo

Escrito por  Redacción Viernes, 27 Marzo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La franquicia ‘Call of Duty’ es un referente en cuanto a ventas dentro de la industria del videojuego. Como cada año, la compañía lanza un título que se convierte en un fenómeno de masas que alcanza sistemáticamente los primeros puestos de la clasificación de ventas en la mayoría de plataformas en las que se lanza. Para reforzar esta premisa Activision anuncia las estadísticas del título en el plano económico, que confirman que la serie bélica ha sobrepasado la línea de las 175 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Entrando en detalle, se han disputado más de 100 mil millones de encuentros en línea, lanzando más de 300 mil millones de granadas por parte de los usuarios. Éstos, a su vez, han logrado 579 mil millones de premios dentro del propio juego.

En comparación el éxito únicamente se puede comparar con  otro de los referentes de éxito económico, como la serie ‘Grand Theft Auto’ de Rockstar, cuyas ventas superan la marca de Activision hasta sobrepasar las 185 millones de copias vendidas. De esta manera, ‘Call of Duty’ se sitúa por delante de franquicias como ‘LEGO’, Super Mario’, ‘Pokémon’, ‘Final Fantasy’ o el mismísimo ‘FIFA’, todas ellas con un buen legado de entregas y temporadas a sus espaldas. Recordamos que el último de título de la franquicia bélica ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, apareció en noviembre del año pasado, y ahora mismo se encuentra en fase de expansión a través de sus contenidos descargables. Por el momento, no se conocen los detalles del próximo título de la serie, pero se esperan anuncios a medida que pasen las semanas.

 

Call of Duty: Advanced Warfare – Tráiler Gameplay Ascendance

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más