El director de Tri Force Heroes explica la ausencia de personajes femeninos

Escrito por  Redacción Miércoles, 01 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo presentó durante el pasado E3 ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, una entrega multijugador de la franquicia para Nintendo 3DS, la portátil de la compañía. El título que reunirá a cuatro jugadores para hacer frente a multitud de peligros donde los puzles y la acción se darán la mano, no contará con personajes femeninos, según ha confirmado su director, Hiromasa Shikata, en una entrevista donde precisamente le preguntaron sobre la decisión de tener todos los héroes masculinos. “La historia habla de una cierta profecía o leyenda donde los héroes se reúnen para solucionar un problema”, comienza Shikata. “Y en eso, son personajes masculinos. Así que, ya que el videojuego se desarrolla con eso como fondo, no podrás elegir un género, sino que serás un personaje masculino”.

Las declaraciones del director en todo caso han causado cierto revuelo entre la comunidad de jugadores debido a la vaga profundidad del razonamiento. En cualquier caso, Shikata continuó matizando que gran parte del personal del equipo son mujeres que juegan y disfrutan con el videojuego y no ven un problema al respecto. “Para ser honesto, Link no es el personaje más masculino del mundo, aunque depende de cómo lo quieras proyectar”, concluye. ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’ tiene previsto su lanzamiento durante el presente año, aunque el calendario final no ha sido revelado hasta el momento.

 

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - Tráiler E3 2015

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más