Sony asegura que PlayStation 4 tiene una cuota de mercado del 70% en Europa

Escrito por  Redacción Miércoles, 01 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan, ha revelado algunas cifras y datos significativos de la evolución comercial de PlayStation 4, la actual videoconsola de sobremesa de la compañía. Según el dato ofrecido por el directivo europeo, desde su lanzamiento, PlayStation 4 ha ido sumando adeptos de forma constante, y según el propio presidente más de un 70% de la cuota de mercado europea está ligada a su plataforma doméstica, cifra que Ryan eleva hasta el abrumador 90% en determinados países.

“Disponemos de un liderazgo muy significativo en el mercado”, comienza Ryan. “Bueno, tenemos el liderazgo del mercado en todos los países de Europa, y un liderazgo muy importante en la Europa continental. No creo que esté por debajo del 70%, y la mayor cuota de mercado es del 90% en algunos países de Europa”, concluye el presidente de Sony Europe. En comparación con la pasada generación, Sony mantuvo el liderazgo comercial en Europa durante cierto tiempo, mientras que Microsoft hizo lo propio en Estados Unidos. Sin embargo, parece que las tornas han cambiado en esta nueva generación, con PlayStation 4 como la plataforma más vendida tanto en Europa como Estados Unidos.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más