• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Últimos Análisis

The Finals

La segunda temporada llega reforzada con numerosas novedades  

NBA Infinite

Ya puedes sentirte como un auténtico jugador de la NBA con tu teléfono móvil  

Suicide Squad: Kill the Justice League

El Escuadrón Suicida toma el testigo en un enorme videojuego  

Categoría Noticias
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: Industria

Nintendo nos remite una nota de prensa en la que destaca el amplio dominio que tienen sus productos en el parque de consolas en nuestro país. Un 61,3% de las 2,94 millones de consolas que se vendieron en España en 2009 llevaban la firma de Nintendo, según GfK. Y, según esta empresa de investigación de mercado, de los 14 millones de juegos que se vendieron en España, un 52,5% eran para Wii o Nintendo DS.

Pero lo más destacable es que Nintendo ha conseguido “poner a jugar juntos” a personas muy diferentes entre sí. De hecho, según GfK los títulos que figuran en las primeras posiciones del top de ventas español de 2009 tanto de las consolas domésticas de nueva generación (Wii Sports Resort y Mario Kart Wii) como de portátiles de nueva generación (las dos entregas de la saga de puzzles Profesor Layton) son atractivos tanto para el público de siempre como para los recién llegados.

Repasando el top 25 de GfK de los títulos más vendidos en los últimos diez años, 15 son videojuegos para Nintendo DS o Wii. De hecho, todos los que superan el medio millón de copias vendidas han sido lanzados para esas plataformas. 2009 ha sido la mejor Navidad para Wii y 2010 promete ser un año de grandes lanzamientos de todos los colores: la nueva Nintendo DSi XL, Wii Vitality Sensor, Super Mario Galaxy 2, Metroid: Other M, Monster Hunter Tri, Pokémon Oro & Plata…


Más Videos

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más

Más Noticias

Lo último en aplicaciones

  • 1
  • 2