Así es No Rest for the Wicked, el nuevo trabajo de los creadores de Ori and the Blind Forest

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 12 Diciembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los chicos de Private Division y Moon Studios aprovecharon la enorme difusión que proporcionan los “Game Awards 2023” para revelar las principales características de ‘No Rest for the Wicked’, el nuevo proyecto de los creadores de ‘Ori and the Blind Forest’ y ‘Ori and the Will of the Wisps’, que sobre el papel difiere rotundamente de sus trabajos anteriores. Se trata de un juego de rol de acción (ARPG) crudo y exigente que aspira a revolucionar el género.

El primer título de rol y acción de la desarrolladora

Este título, que representa la atrevida incursión del equipo en el género tras el lanzamiento de los dos éxitos anteriores, se lanzará en acceso anticipado para PC (a través de Steam) el primer trimestre del año fiscal 2024. El lanzamiento completo será en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC tras finalizar el periodo de prueba. “Nuestro sueño era contribuir al género de los juegos de rol y acción, ya que nos criamos con él y lo adoramos. Tras el éxito de Ori, nos quedó claro que Moon Studios había madurado lo suficiente como para cumplir ese sueño”, afirma Thomas Mahler, cofundador y director creativo del estudio.

 

Los primeros materiales distribuidos de la producción nos permiten anticipar un mundo hecho con mimo, lleno de detalles y con un estilo artístico inimitable, que parece pintado a mano. Según parece, aquí los jugadores explorarán una enorme isla llamada Sacra donde podrán disfrutar de sus diferentes niveles de una forma totalmente diferente a otros RPG de acción gracias a la profundidad de las criptas, los frondosos bosques y los traicioneros pasos de montaña. En cada ubicación encontrarán personajes de lo más complejos con sus propias tribulaciones, tesoros ocultos, feroces criaturas y secretos.

Sistema de combate

Desde Moon Studios también pretenden llevar el arte de las batallas a otro nivel con un sistema de combates brutales y exigentes. Las luchas de ‘No Rest for the Wicked’ son directas y requieren de la habilidad del jugador permitiendo combinar golpes con movimientos mortales. Este sistema de combate promete una experiencia de juego de lo más satisfactoria, que no suele verse en juegos de rol de acción isométricos, pues requerirá habilidad y prestar atención al momento en lugar de limitarse a pulsar botones repetidamente.

La dirección artística y sus combates se complementan con una narrativa oscura y cruda: en el año 841, el reino vive uno de sus acontecimientos más importantes con la muerte del rey Harol Bolein. Un devastador conflicto estalla cuando una transición de poderes pacífica desemboca en caos. Junto a estas turbulencias políticas, una mortífera plaga ha vuelto a resurgir en la remota isla de Sacra, asolando la tierra y a sus habitantes. Los jugadores deben recurrir a las armas para enfrentarse tanto a los grotescos monstruos como al ejército que ha invadido el reino en medio de un ambiente convulso que los arrastrará en todas direcciones.

Opciones multijugador

En el modo multijugador de ‘No Rest for the Wicked’, se podrá compartir nuestro mundo y progreso con hasta tres amigos en un cooperativo online de la campaña, con misiones, jefes y la exploración de Sacra, o bien hacerlo todo por separado y cuenta propia. En todo caso, el videojuego todavía está en desarrollo y no se ha anunciado fecha oficial de lanzamiento. Se prevé que primero esté disponible en acceso anticipado a través de Steam durante el año fiscal 2024 de Take-Two. El lanzamiento completo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC ocurrirá en algún momento después del acceso anticipado.

No Rest for the Wicked - Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más