Zodiac recibe una inyección de capital de cara a su lanzamiento

Escrito por  Redacción Jueves, 21 Mayo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Kobojo, la desarrolladora tras el videojuego de rol para dispositivos inteligentes ‘Mutants: Genetic Gladiators’, ha confirmado una inyección de capital de 7 millones de dólares, que se destinarán principalmente para la contratación de varios miembros procedentes de equipos que han desarrollado obras como ‘Final Fantasy VII’ y ‘Final Fantasy Tactics’ para un nuevo videojuego, presentado como Zodiac.

La compañía, que tiene sede en París, cuenta además con una oficina adicional en Escocia y varios equipos localizados en Kyoto y Tokio. Así, la empresa hace un hueco en su estructura entre otros a Kazushige Nojima, de ‘Final Fantasy VII’; y de Hitoshi Sakimoto’, de ‘Final Fantasy Tactics’. Actualmente Kobojo cuenta con 25 desarrolladores localizados en Dundee, aunque espera ampliar su plantilla a más de 40 profesionales en los próximos 18 meses.

La financiación de este nuevo videojuego, presentado hace casi 8 meses, ha sido proporcionada por Oxford Capital Partners, Endeavour Vision y un banco de inversión escocés. “Kobojo ha crecido más allá de ser una desarrolladora social y está creando una superproducción con los mayores talentos del planeta”, declara el director de la compañía Mario Rizzo. “Esta ronda crucial de financiación nos permite crear increíbles experiencias RPG para una audiencia global que crece diariamente”, concluye. Se esperan nuevos detalles antes de su lanzamiento para los dispositivos más extendidos del mercado, como iOS y Android.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más