Un fallo en la red social de Nintendo permite la publicación de contenido inadecuado

Escrito por  Victor Moyano Martes, 16 Septiembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Un fallo en la red social de Nintendo permite la publicación de contenido inadecuado

La red social de Nintendo, Miiverse, se ha visto colapsada durante un corto periodo de tiempo con imágenes de contenido no autorizado. Nintendo es una de las compañías que más protege a sus usuarios de cara a la transmisión de información y la confidencialidad de los datos de los menores que habitualmente utilizan sus plataformas. Sin embargo, debido a un error de programación de la plataforma, los usuarios han podido subir fotografías no autorizadas a la red social de la compañía japonesa, como por ejemplo contenido pornográfico.

Las imágenes podían verse a través de la portátil, Nintendo 3DS y desde la versión web de la plataforma. Actualmente Nintendo ha borrado todo el contenido inadecuado y ha solucionado el problema a través de un parche para Miiverse, la red social que permite, entre otras cosas, compartir la experiencia de juego con otros usuarios, recibir indicaciones o ayudarlos cuando éstos no puedan superar una zona determinada de un videojuego. En ella se puede utilizar tanto texto como dibujos gracias a los paneles táctiles de Nintendo 3DS y Wii U.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más