Resident Evil 7 llegará a Switch en Japón mediante juego en la nube

Escrito por  Redacción Lunes, 21 Mayo 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Capcom ha anunciado que ‘Resident Evil 7: Cloud Edition’ llegará a Nintendo Switch en territorio japonés el 24 de mayo. No obstante, el corto plazo de tiempo entre el anuncio y el lanzamiento no ha sido capaz de superar la sorpresa que nos llevábamos cuando la compañía revelaba que el juego no dependerá directamente del hardware propio de la consola, es decir, se ejecutará desde la nube de Capcom y no habrá un port específico de Switch. Esto también implica que no se podrá comprar y se ofrecerá mediante un sistema de alquiler de 180 días que costará ¥2000 JPY (17 euros). La edición tendrá todos los contenidos adicionales del juego incluidos, que también se transmitirán a través de la nube.

Básicamente, los usuarios de Nintendo Switch podrán descargar una aplicación gratuita en eShop (que se llamará ‘Resident Evil 7: Cloud Edition’) y que permitirá jugar gratis durante 15 minutos, una vez finalizado el tiempo será necesario adquirir el pase para continuar. Para jugarlo únicamente se demandará una pequeña descarga, pues el resto funcionará a través de la nube, algo que requerirá de una conexión estable a Internet. Como anticipábamos, la comercialización de la obra sólo está confirmada para Japón y no incluirá textos en inglés. Por el momento Capcom no ha revelado ningún tipo de información sobre el debut del juego en Nintendo Switch fuera de las fronteras niponas, de modo que tan solo queda esperar que se produzcan novedades.

La serie que acuñó el término “survival horror” hace más de veinte años, presenta en ‘Resident Evil 7’ a Ethan Winters, que ha sido llevado a Dulvey, Louisiana en busca de su esposa perdida. Aquí se topa con una siniestra y supuestamente abandonada plantación, en la que, tras introducirse, comprobará que hay secretos que descubrir y que no todo es lo que parece. Ambientado en una América rural moderna y tras los dramáticos sucesos de ‘Resident Evil 6’, Ethan pronto se encontrará con la misteriosa familia Baker, que habían desaparecido del lugar durante algún tiempo.

Resident Evil 7 - Nintendo Switch

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más