Ninja Theory muestra la realización de captura de movimiento para Hellblade

Escrito por  Redacción Miércoles, 29 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollo de un juego AAA, de los que llamamos de “gran presupuesto”, necesitan de 30 a 40 personas para producir las secuencias cinemáticas. Este proceso necesita de actores para la voz, el movimiento, animadores, etc. Sin embargo, el pequeño equipo de Ninja Theory parece haber encontrado la manera de capturar movimiento para Hellblade con tan solo 13 personas.

En su nuevo diario de desarrollo, Ninja Theory muestra cómo es posible crear cinemáticas de alta calidad con un presupuesto menos generoso. Anteriormente, el estudio dependía de un proceso llamado captura interpretativa (performance capture), según informa siliconera, en el cual un sólo actor se encarga de los movimientos y la voz de un personaje; sin embargo, este procedimiento no es muy común, ya que se considera muy caro. Ninja Theory evaluó el modo de afrontar la renovación de sus medios de producción de manera más económica, por sorpresa, el equipo desarrolló varios prototipos propios y produce desde un estudio de captura de movimiento con materiales comprados en internet. El siguiente video, a modo de diario de desarrollo, muestra todo el proceso.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más