Hellblade sólo necesitará vender 300.000 unidades para ser viable

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 30 Octubre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ninja Theory ha confirmado que sólo necesitará vender 300.000 unidades de su nuevo proyecto, 'Hellblade', para poder recuperar el dinero invertido en el proyecto. Después de lanzar algunas superproducciones, como 'Heavenly Sword' en PlayStation 3, la compañía inglesa empieza a cuestionar el rumbo que está tomando la industria, estableciendo lo que ellos mismos denominan como "la tercera vía" a la hora de hacer videojuegos, una línea que se establece entre las superproducciones y los títulos independientes. "Nos tomamos nuestro trabajo en 'Hellblade' como una oportunidad para cuestionar el camino que la industria de los videojuegos ha llevado siempre", declara Dominic Matthews, desarrollador del título. "Para comprobar si hay un camino mejor. Crear una calidad increíble con presupuestos más pequeños".

De hecho, 'Hellblade' cuenta con un equipo de 12 personas, con un único profesional trabajando en la mayor parte de las áreas del título. El estudio está comprometido en realizar títulos de último nivel pero con una estimación de ventas alcanzable, entre 200.000 y 300.000 unidades. "Hellblade es sobre lo que nos apasiona, sobre lo que somos buenos, y creemos que eso es lo que quieren nuestros seguidores", declara el cofundador de la compañía Tameem Antoniades. "Pero esto tiene un precio. Tenemos que auto financiar el videojuego, y tenemos que trabajar con las limitaciones que ello conlleva".

‘Hellblade’ es un nuevo proyecto 'AAA' independiente centrado en ofrecer lo que mejor saben hacer en la compañía: presentar un personaje complejo en un mundo retorcido, con combates brutales y contundentes. El título llegará en exclusiva para PlayStation 4 el año que viene, sin fecha concreta de lanzamiento.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más