Microsoft estudia incluir streaming de Windows 10 a Xbox One

Escrito por  Redacción Jueves, 30 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft continúa su intención de llevar a cabo un ecosistema de entretenimiento basado en su plataforma de videojuegos Xbox One y Windows 10, el sistema operativo de la multinacional que ya está disponible en más de 190 países de todo el mundo.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha comentado en una reciente entrevista que la retransmisión de títulos desde ordenador a Xbox One es uno de los desafíos más importantes para la empresa, considerando que podría tratarse de una buena función para añadir en el futuro. Además, Spencer confirma que si la retransmisión llega a buen puerto, será necesario un teclado y un ratón compatibles con Xbox One. “En términos de hacia dónde queremos ir con nuestra plataforma, la retransmisión entre Windows 10 y Xbox One están entre las cosas que queremos hacer”, comienza Phil Spencer.

La noticia viene precedida por el lanzamiento de Windows 10, que permite la retransmisión de títulos de Xbox One hacia un ordenador con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Spencer ha declarado que este enfoque es mucho más predecible en términos operativos que a la inversa, ya que la retransmisión de PC a Xbox One presenta su propio conjunto de desafíos. “En realidad es un poco más difícil hacer la codificación desde el ordenador hacia Xbox, pero es un buen desafío”, continúa Spencer dejando la puerta abierta para que la función llegue en el futuro a la plataforma.

De hecho, Spencer no ha dado fecha estimada sobre este tipo de funcionalidades, pero por sus palabras parece ser que Microsoft estaría interesada en añadirla mediante una actualización de software. “La gente se pregunta sobre la retransmisión en la dirección opuesta [desde ordenador a xbox One], y eso es algo que realmente estamos mirando”, declaró Spencer en su momento.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más