El autor de Dragon Age: Inquisition explica la diversidad sexual en los videojuegos

Escrito por  Redacción Miércoles, 27 Mayo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

David Gaider, uno de los creadores de franquicias como ‘Dragon Age’ y ‘Mass Effect’,  ha comentado algunos aspectos en relación a la diversidad sexual en el mundo de los videojuegos. Gaider, que lleva más de 16 años en BioWare, escribió recientemente el último título de la compañía, Dragon Age: Inquisition’. Gaider explica cómo fue su reacción cuando BioWare incluyó en ‘Jade Empire’, uno de los títulos de la firma lanzado en 2005, los romances homosexuales.

“Recuerdo haber oído sobre ello cuando tomaron la decisión de ponerlo, y me quedé anonadado”, comienza Gaider. “Quiero decir, yo soy gay, así que me sentí un poco raro cuando lo escuché, sorprendido porque simplemente nunca pensé que una parte de mi vida tenía un papel que desempeñar en mi trabajo. Yo ni siquiera consideré la idea, así que cuando tomaron la decisión fue como: Oh, ¿en serio?”, explica el director.

En su día, Gaider llegó a comentar que había una “gran cantidad de aprensión” con respecto a la posible reacción del público. Sin embargo, el equipo presionó  porque “tenía que pasar”, y, finalmente, la respuesta fue generalmente positiva. “Cuando se tomó la decisión en ‘Jade Empire’ creo que hubo un poco de aprensión, pero creo que también fue algo que tenía que suceder. Y creo que cuando ‘Jade Empire’ salió nos sorprendimos porque no causó el tipo de explosión que esperaba. Creo que eso nos hizo mucho más audaces”, concluye.

 

Mass Effect Trilogy

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más