Wargame: AirLand Battle

Escrito por  Victor Moyano Martes, 02 Julio 2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

La práctica lleva, con tiempo, a la perfección. Un claro ejemplo del esfuerzo que supone se refleja en el trabajo de Eugen Systems. Durante los últimos trece años nos han traído algunos de los mejores juegos bélicos de la industria del videojuego, donde el más conocido podría ser R.U.S.E. de Ubisoft. Este último no solo para ordenadores, sino también para PlayStation 3 y Xbox 360. En lo que va de 2013, Eugen System, con sede en París, nos ha preparado 'WARGAME: Airland Battle', título bélico de estrategia en tiempo real que a muchos os pillará por sorpresa gracias a las muchas innovaciones que trae esta nueva entrega de intercambio de disparos y bombas. Sin duda todo un ejemplo de superación en cuanto a videojuegos y medios se refiere.

 

Planificación militar

 

Básicamente, 'Airland Battle' se divide en dos facciones: el pacto de Varsovia (Alemania del este, Checoslovaquia, la Unión Soviética y la parte comunista de Polonia) y la OTAN (Reino Unido, Francia, Alemania del oeste y los Estados Unidos de América).  El jugador podrá posicionarse en cualquiera de los dos bandos para poder así vivir la historia desde dos puntos muy distintos, amén de  la posibilidad de controlar más de setecientos vehículos y fuerzas extraídas directamente de los libros de historia para dotar de realismo las partidas y batallas. Haremos uso del mapa estratégico, no solo para mover tropas, sino para poner a prueba todas las herramientas que nos proporciona el título, como espiar a nuestros enemigos, explorar un campo de batalla desconocido con satélites o sabotear a nuestros rivales. También tendremos que medir los movimientos para minimizar las bajas de nuestro bando y maximizar las del contrario. A todo esto hay que sumar que el tiempo límite de las partidas es de veinte minutos. La campaña en solitario no desentraña demasiado misterio más allá de cumplir nuestros objetivos, los cuáles son relativamente escasos y muy poco variados. Pero sí podremos, como extra, jugarla en cooperativo con algún amigo.

 

 

En este tipo de juegos, así como en sus congéneres del mismo estilo, el mayor potencial se presenta en la vertiente multijugador. Luchar contra una inteligencia artificial es todo un reto, pero no puede compararse a la posibilidad de combatir contra diez jugadores. Dicho así suena difícil, pero contamos con la posibilidad de combinar fuerzas con otros nueve jugadores para hacer frente al enemigo. La libertad será absoluta y cada uno podrá formar un batallón a gusto y demanda. En ese aspecto nunca podremos preveer con qué nos atacarán, pero sí planificar cómo pueden responder. No solo se basa en una creación apresurada de tropas, sino en la comunicación con nuestros aliados para complementar la producción armamentística. Así uno producirá una flota de aviones mientras otros se encargan de tropas terrestres u otra flota distinta de naves. Las opciones son variadas.

 

Tecnología de guerra

 

La potencia sin infraestructura no sirve para nada. En este apartado no se puede pedir más a 'Airland Battles'. Comenzando con la interfaz, la cual se ha modificado para comodidad del jugador y permitir así que cada uno la personalice según crea conveniente. El mapa es fantástico a poco que tengas un ordenador de menos de cinco años, se puede ver con fluidez cómo se mueven todos los elementos en él, todo muy orgánico, algo que se agradece a la postre . La calidad de las texturas funciona también estupendamente así como las animaciones incluso en pleno fragor de la batalla, como la destrucción de ciudades, el intercambio de fuego de las unidades o el terreno ardiendo a nuestro paso. Como si el mismísimo Atila hubiera pasado por ahí. Toda esta pirotecnia es posible gracias al motor gráfico que impulsa el juego, una versión mejorada de la tecnología IRISZOOM, que permite fluidez a mapas de hasta 150km² mientras se muestran millones de objetos simultáneamente, sin perder calidad y realismo. Sin desviarnos del componente artístico pero dejando a un lado lo visual, nos encontramos con una estupenda selección de efectos de sonido que nos acompañarán durante toda la batalla, no tanto las piezas instrumentales, que no terminan de encajar en el desarrollo del juego.

 

 

Conclusiones

 

'WARGAME: Airland Battle' es una gran opción, sin duda alguna, para todos los avezados aventureros que disfruten con el paso siguiente al enfrentamiento contra inteligencias artificiales y además quieran vérselas contra otros jugadores. Fuerte apartado visual y mucha libertad para asegurar diversión en las partidas. El punto negativo se lo lleva la simpleza llana de la campaña en solitario, donde la dificultad del juego queda en ocasiones limitada por la cuestionable inteligencia artificial del enemigo y algún error en los subtítulos al castellano: algo grave si tenemos en cuenta que es lo único en nuestro idioma que tendremos (algo subsanable con un parche). 'Airland Battle' posee muchas más ventajas potenciales que fallos y no decepcionará a los seguidores del género.

 

 

 

Wargame Airland Battle - The Dynamic campaign

 

 

{flv img="capt/WarGame_TDC2capt.jpg" showstop?"true"}WarGame_TDC{/flv}

 

 

Francisco Lara

 

  • Título: Wargame: Airland Battle
  • Género: Estrategia
  • Fecha de Lanzamiento: 30/05/2013
  • Plataforma: PC
  • Soporte: DVD
  • Desarrolladora: Eugen Systems
  • Productora: Focus Home Interactive
  • Distribuidora: Focus Home Interactive
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más