Sony finaliza el soporte oficial para las consolas y periféricos de PlayStation 3

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 02 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La delegación japonesa de Sony ha anunciado que finalizará oficialmente el soporte para las consolas PlayStation 3 y los periféricos vendidos en aquel país. De acuerdo con la filial nipona, el motivo es la falta de recambios para la plataforma que cumple 16 años desde el lanzamiento de su versión original y 5 desde el cese oficial de su producción.

En redes sociales, la empresa anticipa que mantendrá los servicios de soporte técnico hasta el 30 de abril de este año, invitando a los consumidores que necesiten reparaciones a realizar sus pedidos lo antes posible. En otra nota oficial, Sony expresa su “sincera gratitud por el apoyo continuo a sus productos” y concluye apuntando que, una vez superada la fecha estipulada, las llamadas “PlayStation Clinics” ya no aceptarán dispositivos y accesorios de la 7º generación PlayStation.

Problemas de inventario

“Tenga en cuenta que es posible que las reparaciones no se puedan realizar antes de la fecha límite debido a la escasez de piezas”, explica el departamento técnico de la compañía. Cabe señalar que, anteriormente, Sony ya había limitado el soporte a algunas versiones de la plataforma, y solo se mantenía servicio de reparación para el modelo Super-Slim de 2012.

Se espera que el cese del soporte técnico de PlayStation 3 en territorio nipón sea el anticipo al final de las actividades relacionadas con la consola a nivel global, más aún si tenemos en cuenta que la compañía ya había mostrado previamente la intención de cerrar la parcela de su historia empleada en PlayStation 3. En marzo de 2021, los ejecutivos de la multinacional anunciaron la clausura de la tienda digital ligada al dispositivo, decisión que fue revocada tras el malestar generado entre la comunidad de jugadores con el anuncio.

Una videoconsola muy querida

La consola, que no ha renovado sus características en los últimos años, es una máquina muy apreciada gracias a un catálogo de videojuegos exclusivos como ‘Metal Gear Solid IV’. Además, alberga varios clásicos de la primera PlayStation, así como arcades digitales a los que actualmente es complicado acceder. El sistema apostó por un procesador Cell y destacaba por su dificultad de programación, lo que ha derivado en una consola complicada de emular. Actualmente, Sony ofrece una selección de juegos de la plataforma en su sistema de transmisión “PlayStation Now,” pero aún no han sido capaces de llevar retrocompatibilidad nativa al resto de sus consolas. Así de especial es nuestra querida PlayStation 3.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más