Sony anuncia un nuevo sistema de transmisión de juegos para PlayStation 5

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 16 Octubre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony anuncia que este mes de octubre estrenará Cloud Streaming, un nuevo sistema de transmisión de juegos para PlayStation 5. La función sólo estará disponible para los suscriptores del plan PlayStation Plus Premium y promete acceso a un catálogo limitado de juegos a través de la nube. Atendiendo a los datos revelados por la empresa, el lanzamiento se producirá el día 17 en Japón, el día 23 en Europa y el día 30 en Norteamérica. La intención es ampliar gradualmente el catálogo disponible y, eventualmente, dar soporte a “cientos de títulos de PlayStation 5” a través del nuevo sistema incluido en el plan de suscripción.

Requiere el uso de PlayStation 5

"Una selección de juegos de PS5 estarán disponibles para transmisión y estamos planeando tener cientos de títulos de PS5 para respaldar este nuevo beneficio", confirma Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia en plataformas de SIE. En su debut, la función en la nube permitirá ejecutar títulos como ‘Marvel's Spider-Man: Miles Morales’, ‘Horizon Forbidden West’, ‘Ghost of Tsushima’, ‘Mortal Kombat 11’ y ‘Saints Row IV’.

Además, aquellos que tengan una copia ‘Dead Island 2’, ‘Genshin Impact’, ‘Fall Guys’, ‘Fortnite’ y ‘Resident Evil 4’ también podrán acceder a ellos a través de la plataforma en la nube, incluidos todos los paquetes de contenido extra publicados para juegos compatibles, que se podrán transmitir en resoluciones 720p, 1080p, 1440p o 4K. Entre las colecciones para jugar desde los servidores del proveedor, también se estaría preparando una batería de pruebas vía streaming de títulos publicados en PS5 como ‘Hogwarts Legacy’, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ y ‘The Calisto Protocol’.

Un paso adelante

En cuanto a sus características, los ingenieros de Sony aseguran que los títulos disponibles se ejecutarán a 60 fotogramas por segundo -máximo- y conservarán elementos como la tecnología HDR y capacidades de audio 5.1 y 7.1 de la consola. Para poner la guinda, el sistema permitirá realizar capturas de pantalla y grabar vídeos de hasta tres minutos de duración, que quedarán almacenados en la Galería de la consola.

Aunque la función supone un importante impulso en los planes de la empresa en relación con el videojuego en la nube, todavía se encuentra muy por detrás en relación con las características de su competidor xCloud de Xbox, el cual, además de ejecutarse en consolas de Microsoft, también permite acceso a través de navegadores, aplicaciones móviles y PC. “La transmisión en la nube de PS5 está disponible exclusivamente en la consola PS5 en el momento del lanzamiento. Sin tener que descargar un juego, los jugadores pueden acceder a la transmisión de juegos de PS5 con su membresía PlayStation Plus Premium. Además, los miembros de PlayStation Plus Premium también verán funciones disponibles con el nuevo beneficio de transmisión de PS5”, explican desde los canales oficiales PlayStation.

PlayStation Plus Premium - Introducing PS5 Cloud Streaming

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más