Sentinels conquista VALORANT Masters Madrid y se acerca a Champions

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 26 Marzo 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

VALORANT Masters Madrid ha llegado a su fin con una emocionante victoria de Sentinels, el equipo americano, sobre Gen. G, de Corea del Sur, en una final que pasará a la historia. Este triunfo no solo asegura el título de Masters Madrid para Sentinels, sino que también les coloca en una posición privilegiada para el camino hacia ‘Champions 2024’, el mundial de VALORANT.

Con esta victoria en Masters Madrid, Sentinels da un paso de gigante para estar en Champions 2024. Actualmente, el equipo suma 6 puntos en la tabla de clasificación, obteniendo 3 puntos por su victoria en el VCT 2024: Americas Kickoff y otros 3 por su título en Masters Madrid. Aunque el camino hacia Champions es largo y desafiante, los equipos son conscientes de que cada punto es vital para asegurar su lugar en el evento más importante del año.

El Madrid Arena fue testigo de una final reñida que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último momento, disfrutando de un evento repleto de actividades. Las entradas se agotaron rápidamente, demostrando la pasión de los aficionados por presenciar un evento tan especial en vivo. La igualdad entre los equipos en todos los mapas generó momentos de máxima emoción tanto para los espectadores como para los propios jugadores.

El entrenador de Sentinels, Adam "kaplan" Kaplan, destacó la ambición y la determinación de su equipo como clave para la victoria: “La ambición del equipo y su ilusión por conseguir la victoria han sido claves. Estoy seguro de que somos el equipo que más ganas tenía de levantar el trofeo. Ha sido una serie muy dura e igualada; Gen. G estaba muy preparado y ha jugado muy bien”.

El nuevo formato introducido por Riot Games para Masters Madrid, que incluyó una fase suiza con la participación de ocho equipos, resultó un gran éxito. Leo Faria, Global Head of VALORANT Esports, destacó en la rueda de prensa previa a la final: “Masters Madrid ha sido increíble y estamos muy contentos con el primer torneo del año. La nueva fase suiza ha resultado ser muy exitosa y, de nuevo, hemos visto un gran crecimiento”.

Por su parte John Needham, Global Esports President de Riot Games, subrayó la importancia de la autenticidad y la relevancia local en los torneos de VALORANT: "Tenemos una creencia inamovible: la voluntad de ser profundamente locales y auténticos en estos torneos y eso no sería posible sin nuestra red de oficinas locales".

La gran final de Masters Madrid también incluyó la revelación en directo de Clove, agente 25 de VALORANT, y un emocionante showmatch entre creadores de contenido españoles e internacionales liderado por Mixwell, que terminó con victoria española. Anna Donlon, Productora Ejecutiva de VALORANT, celebró la apasionada y competitiva comunidad de España, destacando el emocionante inicio del VALORANT Champions Tour 2024 en Madrid.

Alberto Guerrero agradeció el apoyo de la comunidad española y resaltó la presencia de tres equipos españoles en VCT EMEA, destacando el compromiso de Riot Games con el desarrollo de un ecosistema competitivo sólido y diverso. Recuerda, Paper Rex, de Singapur, completó el podio en tercer lugar, mientras que LOUD, de Brasil, ocupó el cuarto puesto en el campeonato.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más