Ahora, el director de la división Xbox, Phil Spencer, ha declarado a los medios de comunicación especializados dicha ausencia, alegando que la “gran mayoría” de jugadores conectados a Xbox Live no utilizaban el juego cooperativo a pantalla partida. “Creo que el equipo hizo un estudio basado en lo que está sucediendo en el mercado a día de hoy y sobre lo que querían lograr con su juego”, explica Spencer. “Me encanta la nostalgia del cooperativo en el sofá que ofrecían otros Halo, pero también sé que con la realidad de la gente y sus vidas ocupadas no es fácil reunir a personas en un mismo espacio físico. Es una de las ventajas que ofrece Xbox Live, obviamente”, declara.
Por otra parte, el productor ejecutivo de ‘Halo 5: Guardians’, Josh Holmes, declaró que retirar los modos a pantalla partida de la superproducción fue “una de las decisiones más difíciles que tuvo que afrontar como estudio”, confirmando además que en el caso de haber apoyado el modo a pantalla partida se hubiera tenido que limitar el apartado técnico, inteligencia artificial de los enemigos incluida.
Halo 5 - Secuencia Inicial