Nintendo revela cantidad de novedades de su catálogo para 3DS y Wii U

Escrito por  Redacción Viernes, 04 Marzo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En una nueva entrega del formato especial Nintendo Direct, el gigante japonés ha desvelado algunas de las novedades destacadas para su familia de consolas que llegarán durante los próximos meses. De la mano de Satoru Shibata y Ed Valiente, la emisión ha comenzado con uno de los proyectos que más expectación ha levantado entre los usuarios de Wii U, ‘Star Fox Zero’. Con la ayuda de su creador, Shigeru Miyamoto, hemos conocido nuevos detalles de la entrega además de su fecha de lanzamiento oficial, que se producirá el próximo 22 de abril.

Fox McCloud regresará con una buena tanda de novedades, como los teleportadores, una función que será esencial en el desarrollo de la trama y que también influirá en las ramificaciones de los mapas ofreciendo rutas alternativas. De la mano de Miyamoto se ha mostrado un nuevo mapa, ‘Fortuna’, un lugar que según el creativo, será bastante difícil al estar plagado de bioarmas y enemigos. Por otro lado se ha desvelado el modo para dos jugadores, una nueva opción donde uno de los usuarios será el encargado de manejar el Arwing mientras el otro apunta y dispara.

Star Fox Zero - Let's Rock & Roll Trailer

Sin dejar de lado la franquicia, Miyamoto ha ofrecido nuevos detalles de ‘Project Guard’, un título presentado durante el E3 2014 del que no se tenía noticias; hasta ahora, ya que se ha finalizado su desarrollo y cuenta con nombre definitivo: ‘Star Fox Guard’. Aquí los jugadores tienen una misión un tanto peculiar, ya que se centrará en colocar 12 cámaras para detectar y derrotar a los atacantes de la mina de Grippy Toad. Además de las 100 misiones incluidas, los jugadores podrán crear sus propios desafíos editando la localización de los enemigos y compartiéndolos en línea, así como descargar y jugar niveles de otros jugadores. Llegará a Wii U el 22 de abril a través de Nintendo eShop. También estará disponible una edición limitada denominada ‘First Print Edition’ que incluirá ‘Star Fox Zero’ y ‘Star fox Guard’ en formato físico acompañado de un cofre SteelBook.

Star Fox Zero y Star Fox Guard - First Print Edition

Uno de los títulos más exitosos para Wii U ha sido sin duda ‘Splatoon’, el juego de disparos de tinta que confirma una importante actualización para el próximo 9 de marzo. El paquete de contenido equilibrará algunos de los potenciadores del equipamiento y produce ajustes en los emparejamientos, combates competitivos y festivales con vistas a mejorar la experiencia de usuario. Por último se han anunciado dos nuevas actualizaciones que ajustarán algunas armas actuales y añadirán nuevos conjuntos de armas recomendadas llamadas “Recomendaciones de Jairo”. La primera ronda de recomendaciones llegará en abril.

El siguiente en mostrarse ha sido ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016’ para Wii U, que confirma fecha de lanzamiento para el 24 de junio. El juego contará con dos nuevas competiciones en la serie, Rugby a siete y Gimnasia rítmica (Equipos).

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 - Película de apertura

El fontanero más famoso del mundo no podía faltar a la cita y ‘Super Mario Maker’ ha desvelado las novedades de su próxima actualización, prevista para el 9 de marzo. Entre otros elementos, incluirá más herramientas para los creadores de niveles, con la incorporación de los conocidos pilares espinosos de ‘Super Mario World’ que verán la luz gracias a la conversión de las Rocas Picudas. Del mismo modo agitando los interruptores P obtendremos una llave, agitando dos veces una puerta podremos conseguir una puerta cerrada con llave, o cambiar una moneda y convertirla en rosa con el mismo procedimiento.

Los fans que estén a la búsqueda de un buen desafío también podrán probar el nuevo nivel “muy  difícil” del Desafío 100 Marios, que se desbloqueará al acabar el nivel “difícil”. La actualización también incluye 12 nuevos disfraces.

Super Mario Maker - Statue Mario

La serie Mario para Wii U la cierra ‘Paper Mario: Color Splash’, un nuevo título de acción de la saga Paper Mario desarrollado en un colorido paraíso llamado Isla Prisma, un edén que está perdiendo su color, y donde la misión del protagonista será la de devolver los colores al reino. Se espera su lanzamiento a lo largo de 2016.

Inspirado en los juegos de Atlus y en la serie Fire Emblem de Nintendo se ha presentado ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’, un título que combina el RPG con la diversión propia de un concierto de una estrella del pop. El argumento nos indica que una siniestra fuerza de otra dimensión ha invadido el Tokio moderno y el resultado es una mezcla de estilo, moda, música y peligro, con batallas por turnos, creación de potentes armas con todo tipo de fan-service (incluidas referencias a Fire Emblem), canciones originales creadas por Avex, además de mazmorras inspiradas en la industria del entretenimiento. El juego llegará el 24 de junio para Wii U.

Hyrule Warriors: Legends’ también ha tenido un espacio destacado. Desde Nintendo han confirmado que cuando el juego se encuentre a la venta el 24 de marzo, los jugadores podrán adquirir un pase de temporada para acceder a los cuatro packs de contenido descargable y un traje adicional para Ganondorf. Estos paquetes también estarán disponibles de manera individual en los próximos meses. Además, Medli de' The Legend of Zelda: The Wind Waker' podrá descargarse de manera gratuita tanto para 'Hyrule Warriors: Legends' para Nintendo 3DS como para 'Hyrule Warriors para Wii U' — al mismo tiempo que el primer contenido descargable.

Tras su larga espera, ‘Yo-Kai Watch’ confirmaba hace unos días su lanzamiento para el 29 de abril. Los jugadores deseosos de conocer el mundo de la serie, pueden acceder a la demo que ya está disponible en Nintendo eShop. Por otro lado, si lo tuyo es descubrir al artista que llevas dentro, ‘Disney Art Academy’ propone un programa divertido y educativo que enseñará a dibujar a los personajes más populares de Disney y Pixar. Las lecciones incluyen una amplia variedad de personajes con consejos y lecciones del profesor que explicará paso a paso como dibujar a Elsa y Olaf de Frozen, o los protagonistas de Del revés, entre otros. ‘Disney Art Academy’ estará disponible a partir del próximo 15 de julio.

YO-KAI WATCH

Con la ayuda de Kensuke Tanabe, se han presentado nuevos detalles de ‘Metroid Prime: Federation Force’, el próximo capítulo de la serie. En la entrega, los jugadores tomarán parte de misiones que se centran en la batalla entre las fuerzas de elite de la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Cada jugador seleccionará y llevará consigo armas secundarias específicas en relación al papel que haya escogido. El juego estará disponible en verano.

Metroid Prime: Federation Force - Project Golem Trailer

Le llega el turno a las propuestas descargables. Ed Valiente ha sido el encargo de desvelar las novedades que llegarán a eShop, confirmando por el camino que la consola virtual de 3DS está a punto de renovar su catálogo para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL con la llegada de juegos de Super Nintendo Entertainment System, entre ellos ‘Super Mario World’ y ‘EarthBound’, que ya se encuentran disponibles para descarga. Cada semana de marzo saldrán dos nuevos títulos para Nintendo eShop, y como promoción, al comprar ambos juegos en la semana posterior al lanzamiento, el segundo se queda a mitad de precio. Todos ellos estarán a la velocidad original de las versiones norteamericanas, 60Hz, y se pueden jugar en resolución original para una experiencia visual más auténtica. Los títulos ya anunciados son: Semana A – 3 de marzo: 'Super Mario World' y ' EarthBound'; Semana B – 10 de marzo: 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' y 'Super Metroid'; Semana X – 17 de marzo: 'F-Zero' y 'Super Mario Kart' y Semana Y – 24 de marzo: 'Donkey Kong Country' y 'Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest'.

New Nintendo 3DS - Super Nintendo llega a la consola virtual

Tras el mejor lanzamiento de un ‘Fire Emblem’ en Estados Unidos, ‘Fire Emblem Fates’ llega a Europa el próximo 20 de mayo. En la obra, los jugadores podrán elegir entre tres campañas diferentes: luchar junto al clan Hoshido en 'Fire Emblem Fates: Estirpe', unirse a Nohr en 'Fire Emblem Fates: Conquista', o negarse a tomar partido en ‘Fire Emblem Fates: Revelación’, que estará disponible como contenido adicional en Nintendo eShop a partir del 9 de junio. Los entusiastas de los juegos de rol de estrategia podrán decantarse por las tres aventuras a la vez el mismo 20 de mayo: la edición especial ‘Fire Emblem Fates Special Edition’ que contiene los tres juegos en una única tarjeta, un libro de ilustraciones, un  cofre SteelBook y un póster reversible. Además, la nueva consola New Nintendo 3DS XL Fire Emblem Fates se pondrá a la venta ese mismo día.

Fire Emblem Fates - Edición especial

Por su parte hemos podido comprobar cómo ‘Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado’ ha sido renovado por completo para 3DS. La aventura clásica programada desde cero para la portátil, contará con personajes 3D reconstruidos y una historia traducida de nuevo. En el papel de Auster, el hijo de un pescador que aspira a algo más que a pescar, los jugadores emprenderán una aventura con el príncipe Kiefer y la obstinada Mariel en la busca de fragmentos de la tablilla de piedra, para viajar al pasado y salvar la ruina inminente del presente. El juego saldrá a la venta para 3DS a finales de año.

También hemos conocido que ‘Monster Hunter X’, la última entrega de la serie lanzada en territorio japonés, llegará a Europa este verano con el nombre ‘Monster Hunter Generations’. Con el nuevo sistema Estilo y las Técnicas de caza, desde Capcom apuntan a la experiencia más personalizable hasta la fecha para unos jugadores que tendrán la opción de jugar como un Felyne por vez primera. Y no son las únicas novedades. El juego también incluye una armadura especial inspirada en Marth, de la serie ‘Fire Emblem’, y aquellos que jueguen a ‘Monster Hunter Generations’ en una consola de la familia Nintendo 3DS con datos guardados de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’, podrán desbloquear contenidos adicionales en la nueva entrega.

Monster Hunter Generations - Announcement: The Hunt

El cierre del evento ha corrido a cargo de ‘Kirby: Planet Robobot’, una nueva entrega del popular personaje para 3DS que tiene un lanzamiento previsto para el 10 de junio. En esta ocasión, los invasores han mecanizado Dream Land y Kirby tendrá que hacer lo imposible por devolver su hogar al estado original, viajando por los niveles adelante y atrás entre el primer plano y el fondo. El personaje contará con más de 25 habilidades de copia para coger prestados los poderes de los enemigos, pero la novedad estará en el uso de la tecnología invasora con la que podrá hacer uso contra sus nuevos enemigos.

Hasta cuatro jugadores podrán participar en el modo “¡Todos juntos! ¡Héroes legendarios!” con cada uno de los cuatro personajes disponibles así como en misiones cooperativas. El objetivo: derrotar a los enemigos y ayudar al resto de compañeros. Cada misión completada supone un aporte de puntos de experiencia a los jugadores que les permitirán subir de nivel y ser cada vez más fuertes. El juego es compatible con todas las figuras amiibo, algunas de las cuales otorgan a Kirby habilidades especiales. Además, junto al juego, Nintendo lanzará una nueva serie de figuras amiibo que incluirá a Kirby, al Rey Dedede, Meta Knight y a Waddle Dee. ‘Kirby: Planet Robobot’ y los cuatro nuevos amiibo estarán disponibles a partir del 10 de junio.

Wii U y Nintendo 3DS - Próximos juegos de otros desarrolladores

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más