En la misma comunicación, también se certifica que ‘Uncharted’ forma parte del segmento de franquicias de Sony Pictures. Esto dejaría entrever que ya se están planificando las próximas películas que devolverán a Tom Holland y Mark Wahlberg a interpretar, respectivamente, los papeles de Drake y Sully. En estos términos lo comunica Tom Rothman:
"Queridos colegas, es el Día de los presidentes en Estados Unidos, pero hoy estamos abiertos en la mayoría de los lugares del mundo y tenemos otro triunfo mundial que celebrar. Con más de $100 millones en taquilla mundial en solo un fin de semana y un puntaje de audiencia positivo del 90% en Rotten Tomatoes, Uncharted ya es una nueva franquicia de películas exitosa para la compañía.
El impacto es prueba una vez más del poder cultural inigualable de las películas reales. Inmediatamente después de Venom: Let There Be Carnage, Ghostbusters: Afterlife y Spider-Man: No Way Home, Uncharted es otro golpe para los detractores teatrales y una prueba más de la efectividad de nuestro modelo.”
Entre el 18 y el 20 de febrero de 2022, la película basada en el videojuego recaudó 44,1 millones de dólares en Estados Unidos, conquistando con holgura la primera posición. En Metacritic mantiene una calificación de 47/100, aunque entre el público la valoración es ligeramente superior: 6.6/10. Es decir, en términos generales la película ha obtenido una recepción tibia, considerada como una producción en la media, poco más.
Uncharted - Tráiler