Electronic Arts se hace con el estudio Playdemic, creadores del conocido Golf Clash

Escrito por  Redacción Lunes, 05 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts es, a partir de ahora, propietaria de Playdemic, el estudio de juegos para móviles responsable de ‘Golf Clash’. Según los términos del acuerdo, EA se hace con la plantilla, recursos y propiedades intelectuales del equipo anteriormente gestionado por WarnerMedia por una suma que asciende hasta los 1.400 millones de dólares en efectivo.

El precio de compra de la transacción está sujeto a los ajustes habituales, y se pagará en efectivo al cierre, siendo retenido por AT&T. La transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. El resto de la cartera de juegos de Warner Bros. se incluye en la recientemente anunciada transacción WarnerMedia-Discovery y pasará a formar parte de la empresa combinada de medios y entretenimiento tras el cierre previsto de dicha transacción.

Playdemic es una empresa de juegos para móviles fundada en 2010 conocida por su popular juego ‘Golf Clash’, que se encuentra disponible en iOS, Android y Facebook y permite a los jugadores competir entre sí en tiempo real. Es uno de los juegos móviles líderes en Estados Unidos y Reino Unido que cuenta con más de 80 millones de descargas a nivel mundial.

La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de EA en el sector móvil, centrada en ofrecer nuevas experiencias a una red compuesta por casi 500 millones de jugadores en todo el mundo. La cartera de Playdemic será un valor añadido importante y se sumará a la cartera de servicios móviles de la casa de software, que cuenta con más de 15 servicios en géneros de rápido crecimiento, como los juegos de estilo de vida, casuales, deportivos y de núcleo medio.

Andrew Wilson, director general de Electronic Arts destacó que "además del éxito continuado de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una poderosa combinación con nuestros equipos e IP en Electronic Arts. Este va a ser el siguiente paso en el que se basa nuestra estrategia, con el fin de ampliar nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en los móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo, con más juegos y contenidos excelentes."

Golf Clash - Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más