El estreno de Resident Evil 4 en dispositivos iPhone 15 Pro, iPad y Mac ya tiene fecha

Escrito por  NinjaDy Miércoles, 08 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las altas esferas de Capcom han revelado planes en relación a la puesta de largo de ‘Resident Evil 4’, que llegará el 20 de diciembre de 2023 a los dispositivos de Apple. Así que prepárate para experimentar en la palma de tu mano este survival horror de última generación en iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. La reimaginación del clásico de 2005, también estará disponible en dispositivos iPad y Mac con el chip M1 o posterior. Por su parte, el paquete de contenido extra “Separate Ways” también se lanzará junto con el juego de acción. En caso de no estar al tanto, esta extensión muestra a Ada Wong en una misión secreta que amplía la aventura y presenta nuevas mecánicas de juego.

Prueba antes de su estreno

La multinacional japonesa también ha confirmado que los jugadores pueden probar una parte del viaje de pesadilla de Leon S. Kennedy con una descarga gratuita, que además de servirnos para anticipar algo de la experiencia, también nos ofrece la posibilidad de comprobar el alcance de sus efectos visuales y el rendimiento en los dispositivos Apple antes de acceder al juego completo (con una única compra). ‘Resident Evil 4’ incluye soporte para compra universal y progresión cruzada entre iPhone, iPad y Mac, lo que permite acceder al juego en casa o fuera de ella y continuar con las partidas (salvadas) en todos los dispositivos. En este sentido soporta teclado y ratón para Mac y controles táctiles personalizables para jugar cómodamente en iPhone y iPad.

 

 

Tecnologías al servicio del horror

Según se desprende de las notas distribuidas por la empresa nipona, el desarrollo del videojuego ha sido posible en dispositivos Apple gracias al motor RE Engine de Capcom y al procesador Apple silicon, incluido el chip A17 Pro de los modelos iPhone 15 Pro y los Macs con chips de la serie M, como el nuevo MacBook Pro con la familia de chips M3 y el iMac sobrealimentado con M3. Del mismo modo es compatible con funciones como MetalFX UUpscaling para ofrecer un rendimiento y una jugabilidad “increíblemente ágil” en dichos dispositivos.

Octava entrega de la franquicia

“Resident Evil 4 mantiene la esencia del original al tiempo que utiliza el motor RE Engine propiedad de Capcom para ofrecer una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y unos gráficos muy detallados. Tras su lanzamiento en el mes de marzo de 2023, el juego ha cosechado importantes elogios y ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo”, explica la sinopsis del videojuego.

En la piel de Leon S. Kennedy, ‘Resident Evil 4’ nos traslada seis años después de su infernal experiencia en el desastre biológico de Raccoon City. Su determinación hizo que fuera reclutado como agente que dependiera directamente del presidente de los Estados Unidos. Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, es enviado a rescatar a la hija del presidente, recientemente secuestrada. Nuestro prota seguirá el rastro de la niña hasta un aislado pueblo español, pero tras establecer el primer contacto descubre que un fervor más allá de la razón se apodera de la población local.

Resident Evil 4 Separate Ways - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más