El director de Final Fantasy XV ofrece explicaciones sobre el retraso de su lanzamiento

Escrito por  Redacción Martes, 30 Agosto 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El director de ‘Final Fantasy XV’, Hajime Tabata, ha comentado algunos aspectos referidos al cambio de planes en el lanzamiento del juego, que no llegará a nuestras consolas hasta el próximo mes de noviembre, cuando el calendario del título situaba su estreno en septiembre. Gracias a unas recientes declaraciones, Tabata alega que “la optimización no es suficiente todavía”, y que el juego actualmente arrastra varios errores. Además, la velocidad de framerate todavía no alcanza a los 30 cuadros por segundo de un modo estable.

Según el director, la mayor parte de estos errores no detendría el avance del jugador, pero quieren tener reparados la mayor parte antes del lanzamiento. “Todavía hay un número importante de errores, como uno que produce que los personajes floten de manera poco natural en el aire”, explica. Tabata también menciona que uno de los objetivos marcados para los meses extras de desarrollo es mejorar y pulir el equilibrio del juego, aunque no entró a especificar más detalles, parece evidente que uno de los principales motivos del retraso de ‘Final Fantasy XV’ es esquivar un parche de día uno, pues no todos los usuarios de consola tienen acceso a Internet. De hecho, el director comenta que únicamente el 20% de los jugadores en Japón tienen Internet y consola, y no estarían necesariamente conectados. De momento, el juego tiene prevista su puesta de largo el próximo 29 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más