EA supera las previsiones en su último ejercicio fiscal

Escrito por  Redacción Miércoles, 06 Mayo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts ha presentado sus resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de marzo. El evento con los accionistas, ha dado cuenta del buen año que ha tenido la compañía, con unos ingresos superiores a las previsiones, además de reportar un máximo histórico en el flujo de caja operativo gracias a franquicias como 'Battlefield', 'FIFA', 'Dragon Age', o 'Los Sims', entre otros.

Los datos presentados confirman que la división EA Sports ha tenido uno de sus mejores registros en la historia, donde 'FIFA 15' se sigue posicionando en el top cinco mundial con un promedio de más de 18 millones de partidos jugados al día durante el trimestre. La plataforma de juego Origin ha registrado un fuerte impulso respecto al año anterior, así como la base de suscriptores de EA Access, que sigue en pleno crecimiento y mejoras en su modelo de prestación.

En la línea de teléfonos inteligentes y tabletas, destaca 'SimCity BuildIT', con unos registros de más de 2,4 mil millones de sesiones de juego durante el trimestre, al que se une 'Madden NFL Mobile' que sigue captando nuevos jugadores con un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior. Por otro lado 'The Simpsons: Tapped Out' se sigue posicionando como uno de los títulos más sólidos de la compañía desde su lanzamiento hace tres años, con un promedio de más de 16 millones de jugadores mensuales.

Para el nuevo año fiscal, la compañía tiene varios frentes abiertos, con importantes lanzamientos como 'Star Wars: Battlefront', el nuevo proyecto de DICE que estará disponible el próximo mes de noviembre y del que se espera, según la editora, unas ventas de más de 9 millones de unidades en tan solo cuatro meses.

Además de 'Star Wars: Battlefront', Electronic Arts ha confirmado que tienen la intención de aprovechar la amplitud de IP's de la compañía para llegar a un rango de jugadores más amplio a través de múltiples géneros y plataformas durante el ejercicio fiscal 2016. Por este motivo, además de las últimas versiones de 'Madden NFL', 'FIFA', 'NHL', 'NBA Live', 'Need for Speed', o expansiones con nuevo contenido para 'Los Sims 4', han confirmado el lanzamiento de la entrega 'Mirror Edge 2' para 2016, así como un nuevo título de la franquicia 'Plants vs. Zombies'. Por último, en relación a la secuela de ‘Titanfall’, Electronic Arts ha comunicado que la segunda  entrega no llegará hasta el próximo ejercicio fiscal de 2017.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más